28
Dom, Abr

El pasado martes 19 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra Facultad la presentación del libro “Agrimensura una profesión milenaria y consagrada”, obra del Ing. Agrimensor Armando Del Bianco.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de la FCEIA, Mauro Soldevilla, el Presidente del Colegio de Agrimensura de Rosario, Felipe Rodríguez y el Director de la carrera de Agrimensura de la FCEIA, José Belaga. Participaron de la actividad estudiantes, docentes y graduadas/os.

presentacion libro agrimensura 3

 El profesor Del Bianco cuenta con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión y como docente universitario en la Universidad Nacional de Córdoba. Es un especialista reconocido en mediciones de alta precisión para grandes obras de ingeniería. Fue Jefe del Departamento de Topografía y Agrimensura de la empresa Benito Roggio e H. S.A. y presidente de la empresa Del Bianco y Asociados SA, consultora relevante en trabajos de Topografía para ingeniería.

 

 

Es autor de numerosas publicaciones y libros de su especialidad, en los últimos tiempos se ha dedicado a estudiar los orígenes de la Agrimensura en diferentes culturas y es hoy día un reconocido conferencista sobre la temática.


En este nuevo libro, con un lenguaje sencillo y didáctico, Del Bianco invita a realizar un largo y apasionante viaje desde los albores de la humanidad, hasta los inicios de nuestra civilización en el paleolítico. Pasando por las primeras planificaciones de los espacios en China y Mesopotamia, la construcción de templos monumentales y pirámides, la invención de la rueda y el advenimiento de las carreteras, el alzamiento de fortificaciones, murallas y castillos, los túneles y canales y la proyección de las ciudades. En todas estas actividades el Agrimensor ha sido protagonista y materializador de la realidad histórica de la humanidad, testigo privilegiado de las transformaciones sociales, de las relaciones de poder, de los descubrimientos que nos han llevado a ser quienes hoy somos.


presentacion libro agrimensura 2

 

 

Cabe destacar que con motivo de la presentación de este libro, la empresa de Agrimensura de Rosario, “Grupo SIT” donó para nuestra Facultad 6 ejemplares del libro.