Dom, Abr

En el día de ayer, 24 de octubre, la FCEIA brindó un reconocimiento a las y los primeros 11 graduadas/os del programa Retomando Industrial, una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la FCEIA que surgió a mediados de 2022 y que tiene como objetivo revincular a estudiantes que interrumpieron su actividad académica para que logren finalizar la carrera.

Durante el encuentro las y los nuevos/as profesionales reflexionaron sobre lo que significó volver a la Facultad para culminar sus estudios, compartieron sus historias, se mostraron agradecidos por esta nueva oportunidad que les dio la FCEIA y destacaron la importancia desde lo personal y profesional de contar con su título de grado.

Desde la Escuela de Industrial detallaron que se contactó a 100 estudiantes del plan de estudio 1996 con dos o más años de inactividad que debían hasta 3 asignaturas incluyendo el proyecto final de carrera. Luego de identificar cuáles eran las asignaturas que debían la mayoría se trabajó con cada una de las cátedras para armar un plan de trabajo y buscar las mejores alternativas y dispositivos que les permitiera alcanzar las competencias necesarias.

En ese sentido, el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Eliseo Guzmán, hizo un especial reconocimiento a quienes estuvieron involucrados en el proceso de identificar y contactar a cada estudiante en condiciones de integrarse al Programa, a las y los estudiantes que se comprometieron con este camino y al cuerpo docente que generó dispositivos especiales para que se lograra la adquisición de las competencias específicas de cada asignatura.

Por su parte, el Decano de la FCEIA destacó la importancia institucional de estas iniciativas que no sólo buscan que se obtenga un título sino que se haga a través del acompañamiento necesario, conociendo y contemplando realidades muy diversas.

Finalmente, el Rector Franco Bartolacci felicitó a las graduadas y los graduados por la decisión firme de volver a la Universidad, de aceptar el desafío y llegar a la meta.

Participaron de la actividad el Rector de la UNR Franco Bartolacci, el Decano de la FCEIA Mauro Soldevila, la Vicedecana Yolanda Galassi, el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial Eliseo Guzmán, la Secretaría Académica de la Escuela Daniela Gómez y demás autoridades y docentes de la escuela.