Sáb, Abr

Marco Limongiello, docente de la Facoltà di Ingegneria (Università degli Studi di Salerno) estuvo en la FCEIA y brindó un seminario.

En el marco de su visita a Argentina, Limongiello, Profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Facoltà di Ingegneria, se reunió con las autoridades de la FCEIA donde pudieron intercambiar parecer respecto al abordaje académico de diversos temas y las posibilidades de vinculación institucional.

Marco Limongiello 1
Asimismo, Marco Limongiello dicto un Seminario sobre Técnicas de Levantamiento Dinámico y con Drones. Duurante el mismo, estudiantes y docentes de la Facultad pudieron introducirse en una nueva tecnología-metodología, de base fotogramétrica, para el relevamiento y la documentación de los bienes culturales, en grado de proveer resultados métricamente equivalentes a los de un sofisticado láser escáner, pero con un costo operativo mucho más bajo, una mayor facilidad de implementación y la posibilidad de trabajar con un sistema susceptible de desarrollos futuros.

La organización del Seminario estuvo a cargo del Departamento de Sistemas de Representación (Esc. de Formación Básica), el Área de Relaciones Internacionales y la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA.