Dom, Abr

El pasado 27 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Representantes dela FCEIA participaron del encuentro.

La actividad, que se desarrolló bajo el lema “La enseñanza de la ingeniería en la era de la inteligencia artificial”, tuvo como objetivo dialogar y profundizar el debate sobre los sentidos y las modalidades de la inclusión de la asignatura “Introducción a la Ingeniería” en los Planes de Estudio, como así también las diversas propuestas pedagógicas que se implementan.

encuentro catedras intro ingenieria exposicion
Particularmente, se analizó y debatió sobre cuáles son los talentos y habilidades requeridos para quienes se forman en ingeniería en el contexto de nuestro país, de la sociedad del conocimiento y del avance de la inteligencia artificial en amplias regiones de la producción, la cultura y la política.

Docentes de la FCEIA estuvieron presentes en la actividad y presentaron trabajos. Cabe destacar que el docente de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la FCEIA, Guillermo Rodríguez, forma parte del Comité Organizador a nivel nacional de estos encuentros.