28
Dom, Abr

El pasado 29 de noviembre se realizó en la FCEIA la presentación del Proyecto MAMBA, enmarcado en Proyectos Horizon 2022 - Marie Curie Actions, de la Unión Europea, titulado: “Irradiación de Materiales: desde las bases a las aplicaciones”.

Este proyecto, calificado con el máximo puntaje en excelencia, permitirá el intercambio de investigadores/as y estudiantes de posgrado de la UNR hacia países miembros de la Unión Europea para realizar tareas de investigación y de formación académica. A su vez, la Universidad Nacional de Rosario recibirá investigadores/as y estudiantes para desarrollar actividades en la FCEIA, el Instituto de Física Rosario (IFIR) y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FBIOyF).

Las actividades a desarrollar por integrantes de la UNR se enmarcan en el estudio de los efectos biológicos de diferentes tipos de radiación, con especial énfasis en los daños a nivel del ADN y de la membrana celular. El objetivo de estas investigaciones es mejorar la calidad de tratamientos de Hadronterapia, avanzando el en estudio de nuevas posibles aplicaciones de la técnica FLASH.

Participaron de la reunión el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; los decanos de la FCEIA y FBIOyF, Mauro Soldevila y Andrés Sciara; la Vicedecana de FCEIA Yolanda Galassi; el director del IFIR, Fabio Busnengo; el Coordinador general del proyecto ante la Unión Europea, Jorge Kohanoff; la Coordinadora de Relaciones Internacionales de FCEIA, Silvana Fittipaldi; la coordinadora de las actividades enmarcadas en UNR, Mariel Galassi investigadores de UNR que forman parte del proyecto.