Dom, Abr

El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo en el salón de actos de la FCEIA un acto Homenaje de Restitución de Legajos a familiares y allegados de ex estudiantes víctimas del terrorismo de estado del período 1968-1983 del Instituto Politécnico Superior "General San Martín" y de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Durante el acto se restituyeron 10 legajos, de los cuales 3 corresponden a ex alumnos de la FCEIA: Eduardo Omar Cigliutui, Mario Emilio Delfino y Rodolfo Pedro Usinger. Se trata una restitución parcial, ya que la FCEIA está realizando un proceso de investigación, lo que contempla la devolución de más legajos.

legajos 1Estuvieron presentes en el acto el Rector de la UNR Franco Bartolacci, la Responsable del Área de Recursos Humanos de la UNR Paula Contini; el Decano de la FCEIA Mauro Soldevila; el Director del Instituto Politécnico Juan Fariña, organizaciones de derechos humanos y familiares, amigos y allegados de las y los ex alumnos/as.

Esta actividad se desarrolló en el marco de cumplirse 40 años de la recuperación de la Democracia y de acercarse el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La acción de devolución de legajos forma parte de una política de reconstrucción, reparación histórica y rectificación de Legajos de integrantes de la comunidad universitaria víctimas del Terrorismo de Estado llevada a cabo por el Área de Derechos Humanos y el Consejo Académico de Derechos Humanos de la UNR.