Sáb, Abr

La Lic. Camila Strubbia, estudiante del Doctorado en Física (FCEIA) con beca de CONICET bajo la dirección de la Dra. Mariel Galassi (IFIR-FCEIA), se encuentra realizando una estadía de investigación en el Instituto de Física de los Dos Infinitos (Grupo PHABIO – Dirigido por el Dr. Etienne Testa) – Universidad de Lyon 1 (Francia), desde el 15 de septiembre de 2023.

Las actividades que está desarrollando Camila, bajo la supervisión del Prof. Michael Beuve y del Dr. Mario Alcocer-Ávila, se enmarcan en el estudio de los efectoscamila strubbia biológicos de haces de hadrones (protones e iones rápidos) para su aplicación al cálculo de dosis clínica en Protonterapia y Hadonterapia. Estas actividades de formación académica e investigación son financiadas por el LabEx PRIMES (Laboratorio de Excelencia en Física, Radiobiología, Imágenes Médicas y Simulación).

Camila colabora en el desarrollo de códigos de simulación para el cálculo de la Eficacia Biológica de hadrones, partiendo de los procesos primarios de interacción de la radiación con el material biológico.

Colabora con ella la Dra. Verónica Tessaro (FCEIA, IFIR), experta en simulación Monte Carlo de transporte de partículas.