Sáb, Abr

Los equipos Don Gato y Ñubel Carajo, integrados por estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA, participaron del 14 al 18 de marzo de la Copa de Programadores de América (PDA) 2024 desarrollada en la ciudad de Guadalajara, México, obteniendo el primero de ellos la clasificación a la Final Mundial de ICPC que se realizará en Kazajistán en septiembre.

WhatsApp Image 2024 03 17 at 21.41.05 1Además, compitieron otros 3 equipos argentinos, dos de la Universidad Nacional de Buenos Aires y uno de UTN Santa Fe. Todos debieron superar dos instancias previas, para llegar hasta allí primero compitieron a nivel nacional y luego a nivel subregional contra universidades de distintos países latinoamericanos.

Don Gato, integrado por Sebastián Mestre, Federico Bersano y Franco De Rico, finalizó en el puesto 13° sobre 42 equipos que compitieron, destacándose por ser el más rápido en resolver uno de los problemas propuestos. Por su parte Ñubel Carajo, constituido por Luis Aseguinolaza, Matias Raimundez y Francesco Mozzatti se ubicó en el puesto 16°. Ambos equipos resolvieron correctamente 5 problemas.

Durante la competencia tuvieron 5 horas para resolver la mayor cantidad de problemas sobre un total de 12 propuestos. Con una única computadora debían resolverlos en alguno de los lenguajes de programación permitidos y enviar la solución mediante un sistema en donde un jurado les indicaba si la respuesta era correcta o si tenía algún error para poder modificarlo.WhatsApp Image 2024 03 17 at 21.41.05

Los dos equipos son entrenados por su coach Mariano Crosetti, ex participante de estas competiciones y quien coordinó en la FCEIA un ciclo abierto de entrenamientos de competencias de programación.

Cabe destacar que el equipo Don Gato, clasificado para la Final Mundial de ICPC 2024, también logró clasificar a la final en 2023 que se iba a desarrollar en Egipto en noviembre pasado, pero la misma debió ser reprogramada y finalmente la competencia se desarrollará el mes próximo.

WhatsApp Image 2024 03 17 at 21.41.06