19
Mar, Mar

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevaron a cabo el primer encuentro del ciclo de conversatorios «Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia».

Leer más: Ciclo de conversatorios “Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia”

En compañía de un nutrido grupo de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación presentó los resultados de las encuestas sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las rutinas educativas en las universidades que realizó entre septiembre y noviembre del 2020. Las encuestas se realizaron a autoridades, estudiantes, docentes y no docentes del sistema.
Leer más: La pandemia COVID-19 en las rutinas educativas en las universidades

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario con la participación remota de un número importante de autoridades superiores desde los distritos de sus casas de estudios y una reducida presencialidad desde nuestra sede en Buenos Aires.
Leer más: Plenario extraordinario. Desafíos de las universidades públicas en la etapa de la pospandemia

Durante el 2020 la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) y la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), ambas organizaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), elaboraron un documento que reúne las recomendaciones construidas por el conjunto de las universidades públicas que participan de ambas redes que apuntan a poner a disposición del sistema y de la comunidad educativa en general recursos y estrategias para asegurar la accesibilidad en los entornos virtuales y en la educación a distancia.
Leer más: Estrategias de accesibilidad y ajustes razonables en los sistemas de educación a distancia

La presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Prof. María Delfina Veiravé, informó que el 18 de junio se envió al Ministerio de Educación una propuesta de financiamiento adicional, que emplea la partida presupuestaria destinada al Programa Fondo Universitario para el Desarrollo Nacional y Regional (FUNDAR) para un Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Equipamiento Informático, Transformación Digital y Adecuaciones Edilicias del Sistema Universitario Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Leer más: Pedido del CIN de apoyo presupuestario para equipamiento, protocolos y transformación digital

A partir de la gestión de la Secretaría de Políticas Universitarias, las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvieron una audiencia con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para dar curso al proyecto de mejorar la capacidad de conectividad inalámbrica que tienen las instituciones universitarias del CIN para permitir que las actividades de formación y trabajo remoto puedan optimizarse.

Leer más: Proyecto para mejorar la capacidad de conectividad inalámbrica del sistema universitario público

Más artículos...