Gacetillas

Desde el área de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial se convoca a alumnos interesados a inscribirse para participar en un proyecto de investigación aplicada.

Organizaciones Vinculadas:
- Banco de Alimentos Rosario
- Escuela de Ingeniería Industrial
- Industrias John Deere Argentina

Objetivos del proyecto:
- Relevar y analizar la dinámica de salidas y entregas de productos desde el BAR hacia sus beneficiarios (clientes) de tal forma de optimizar la distribución de los mismos
- Elaborar propuestas para optimizar la salida de los mismos.
- Elaborar una herramienta de gestión de la logística outbound para el BAR.

Actividades a realizar:
- Investigar posibles formas de resolución del problema pautado centrándose en optimización y logística urbana.
- Participar con responsabilidad y creatividad dada la importancia de la temática y la envergadura de la vinculación.
- Relevamiento local en el BAR (Carriego 360, S2002 Rosario, Santa Fe).
- Estudio y programación en Python para el desarrollo de una solución aplicable.

Requisitos para los postulantes:
- Ser estudiante de la carrera Ingeniería Industrial.
- Remitir postulación con envío de CV y certificado analítico de materias aprobadas.

La tarea a realizar se estima de una duración de entre 8 a 9 meses.
Será desarrollada por dos estudiantes y se computará como proyecto final de carrera.
Se estima el comienzo de las actividades a partir de finales de abril, siendo las mismas virtuales al inicio del proyecto dada la coyuntura generada por la pandemia de COVID19.
La selección de los postulantes se hará entre las tres organizaciones vinculadas.

Fecha límite de inscripción: 20/04/2020

Consultas: emcia@fceia.unr.edu.ar

Postulaciones AQUÍ

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología habilitó, en el marco de las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional frente al COVID-19, la solicitud de documentos a través de direcciones IP no registradas previamente por las instituciones.

De esta forma, los investigadores podrán acceder desde sus casas al material en su versión completa. Los textos deberán solicitarse en la página web de la biblioteca y serán enviando al enviados al correo institucional del usuario, es decir, a los correos con dominio unr.

Cualquier consulta contactarse a: biblioteca@mincyt.gob.ar

A continuación el enlace a diferentes accesos a Bases de Datos y recursos online vinculados al coronavirus que fueron abiertos:

- EBSCO puso a disposición un acceso gratuito al segmento de Dynamed referente al COVID-19. Ingresar aquí.

- Fuente Académica Plus brindó el acceso a su web con los siguientes datos:

UserID: cidoc

Password: CI2019-Doc%

- MedicLatina desde el siguiente link con el acceso:

UserID: cidoc

Password: CI2019-Doc%

- Wolters Kluwer brinda 30 días de acceso abierto a una serie de recursos relacionados al COVID-19: GIDEON (Global Infectious Diseases and Epidemiology Online Network) desde este acceso directo.

- Lippincott Williams & Wilkins brinda acceso a las últimas publicaciones sobre el COVID-19.. Ingresar aquí

- Menú de Revistas.

El Departamento de Electrónica de la Escuela de Ingeniería Electrónica dictará 3 talleres extracurriculares con el objetivo de incrementar y consolidar las capacidades prácticas de los estudiantes dentro del Laboratorio. Serán en total 4 encuentros (uno por semana) de 3 horas cada uno con una capacidad máxima de 20 alumnos. Se entregarán certificados de asistencia

Taller de Electrónica Básica

Dirigido a estudiantes de los primeros años de la carrera sin experiencia previa en trabajos en el laboratorio de electrónica.

Objetivo General: lograr una primera aproximación al trabajo en un Laboratorio de Electrónica.

Objetivos Particulares:

• Formato de trabajo en un laboratorio de electrónica
• Conocimiento básico del instrumental
• Reconocimiento de componentes básicos
• Aproximación a la implementación de circuitos básicos y sus ensayos.

Jueves 14/05, 21/05, 28/05 y 4/06 de 18 a 21hs

Contacto: pvozza@gmail.com

Inscripción aquí

 

Taller Electrónica Aplicada

Dirigido a estudiantes que ya posean conceptos básicos de electrónica y manejo básico de instrumental.

Objetivo general: Fomentar el uso del laboratorio como área de trabajo y pruebas de diseño como complemento del estudio teórico a través de la implementación de circuitos prácticos básicos.

Objetivos particulares:

• Afianzar al estudiante de cursos iniciales con la práctica del armado de diferentes circuitos simples con componentes estándares.
• Habituar a la lectura e interpretación de circuitos distinguiendo las diferentes etapas de los mismos, ej: entradas, salidas, alimentación, identificación de los componentes, etc.
• Familiarizarlos con el uso de herramientas de trabajo (soldador, alicate, etc) e instrumentos de medición (tester y osciloscopio).

Lunes 30/03, 6/04, 13/04, 20/04, de 18 a 21hs.

Contacto: skoatz@gmail.com

Inscripción aquí

 

Taller de Electrónica Digital

Dirigido a estudiantes que ya posean conceptos básicos de electrónica y manejo básico de instrumental.

Objetivo General: familiarización de las y los estudiantes con las señales digitales provenientes de microcontroladores, medición e interacción con el exterior

Objetitos Particulares:
• Establecer la relación entre el software y los circuitos, la modificación de parámetros y análisis del efecto.
• manejo de una entrada analógica en un circuito armado en protoboard
• manejo de una salida analógica (PWM + filtro RC) sobre un circuito simple en protoboard .

Fecha: días marte 31/03, 7/04, 14/04, 21/04, de 18 a 21hs.

Contacto: santiago.roatta@gmail.com

Inscripción aquí

Dadas las medidas de prevención adoptadas por esta Universidad ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, quedó suspendido por tiempo indeterminado el plazo de inscripción para el llamado a concurso Ingreso a la Carrera del Investigador Científico de la UNR, dispuesto por Resol CS n691/2019.

Leer más: Suspensión plazo de inscripción concurso ingreso a la Carrera de Investigador Científico

El Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales ha comenzado a editar de manera on line su revista, la que se suma a la versión gráfica.
Se puede acceder a las publicaciones ingresando AQUI

Quedan suspendidas las mesas flotantes, permaneciendo pendiente la reprogramación de las mismas para cuando se retomen las actividades presenciales.

Más artículos...

Debido a la situación epidemiológica y a la suspensión temporal de las actividades presenciales se prorrogó hasta el 30 de agosto del corriente año el plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de enseñanza media de las y los estudiantes ingresantes 2020.

Leer más: Ingresantes 2020: extensión del plazo para entregar documentación

Nos encontramos atravesando una situación excepcional que requiere también de medidas particulares, priorizando el cuidado de la salud de toda la comunidad y adaptando el funcionamiento de nuestra Institución al momento que estamos viviendo. 

 

Leer más: Comunicado Institucional: desarrollo de las actividades curriculares

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en el día de hoy por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece el aislamiento social obligatorio, la FCEIA permanecerá CERRADA en todos sus edificios.

Leer más: La FCEIA permanecerá CERRADA hasta el 31 de marzo

Presentaron su trabajo final de manera on line y se graduaron como Ingenieros Industriales. Esta modalidad fue adoptada para respetar el aislamiento social obligatorio que rige en el país.

Leer más: Primeros graduados con exposición on line en la FCEIA

La Decana de la FCEIA, Graciela Utges, participó junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci, en el anuncio de la decisión de la UNR de financiar dos proyectos destinados al diseño de un respirador artificial de afectación específica para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Leer más: Integrantes de la FCEIA participarán en la producción de respiradores

Estimada comunidad:

En virtud de la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de marzo acordada en la Reunión realizada en Sede de Gobierno de la UNR en el día de la fecha, de la que participaron Decanos, Decanas y Representantes Gremiales, y la necesidad de desarrollar actividades académicas en espacios alternativos y de modalidad virtual según lo establece el acuerdo firmado, desde la FCEIA estamos implementando un dispositivo de apoyo a los docentes para colaborar en la elaboración y/o consolidación de aulas virtuales.

Leer más: Espacio de apoyo a las Actividades no Presenciales