Tipografia

Decana

Dra. Ing. Graciela Utges

Vicedecano

Ing. Damián Portaro

 

Secretaría:

Sara Rojas

Ricardo Magaró 

 

El artículo 24 del Estatuto de la Universidad Nacional de Rosario establece que quien se desempeñe en el decanato es el representante de la Facultad y dirige todas las actividades de la misma.

El Decano/a permanece cuatro años en el cargo y puede ser reelecto una sola vez.

Sus atribuciones son:

  • Organiza y dirige la obra de coordinación docente, científica y cultural de la Facultad, pudiendo al efecto convocar a los profesores y directores de escuela, institutos, departamentos, laboratorios, seminarios y otros organismos.
  • Mantiene relaciones con las demás autoridades universitarias y con corporaciones científicas.
  • Cumple y hace cumplir las resoluciones de los órganos del gobierno universitario y del Consejo Directivo.
  • Eleva anualmente al Consejo Superior una memoria relativa a la marcha de la Facultad y un informe acerca de sus necesidades.
  • Acuerda al personal docente y de investigación licencias que no excedan de cuarenta y cinco días. Nombra y separa, de acuerdo a las normas pertinentes a los empleados cuyo nombramiento y remoción no corresponda al Consejo Directivo.
  • Propone al Consejo Directivo profesores interinos de acuerdo con la reglamentación pertinente.
  • Elabora el calendario académico.
  • Dispone los pagos de los fondos asignados en las partidas de presupuesto y de aquellos especiales autorizados por el Consejo Directivo.
  • Dispone las medidas necesarias para el mejor funcionamiento administrativo de la Facultad.
  • Rinde cuenta de su gestión al Consejo Directivo.
  • Pide reconsideración en la sesión siguiente o en sesión extraordinaria de toda resolución del Consejo Directivo que considere inconveniente para la buena marcha de la Facultad, pudiendo suspender entre tanto su ejecución.
  • Organiza las Secretarías de las Facultad designando y removiendo a sus titulares con adecuación a las normas correspondientes.

 

Resoluciones de Decanato

 

Contacto
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.
Av. Pellegrini 250 - (S2000BTP) Rosario - Rep. Argentina.
Teléfono: 54 - 341 - 4802658 interno 112
FAX:54 - 341 - 4802654
Correo Electrónico: secdec@fceia.unr.edu.ar

Debido a la situación epidemiológica y a la suspensión temporal de las actividades presenciales se prorrogó hasta el 30 de agosto del corriente año el plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de enseñanza media de las y los estudiantes ingresantes 2020.

Leer más: Ingresantes 2020: extensión del plazo para entregar documentación

Nos encontramos atravesando una situación excepcional que requiere también de medidas particulares, priorizando el cuidado de la salud de toda la comunidad y adaptando el funcionamiento de nuestra Institución al momento que estamos viviendo. 

 

Leer más: Comunicado Institucional: desarrollo de las actividades curriculares

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en el día de hoy por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece el aislamiento social obligatorio, la FCEIA permanecerá CERRADA en todos sus edificios.

Leer más: La FCEIA permanecerá CERRADA hasta el 31 de marzo

Presentaron su trabajo final de manera on line y se graduaron como Ingenieros Industriales. Esta modalidad fue adoptada para respetar el aislamiento social obligatorio que rige en el país.

Leer más: Primeros graduados con exposición on line en la FCEIA

La Decana de la FCEIA, Graciela Utges, participó junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci, en el anuncio de la decisión de la UNR de financiar dos proyectos destinados al diseño de un respirador artificial de afectación específica para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Leer más: Integrantes de la FCEIA participarán en la producción de respiradores

Estimada comunidad:

En virtud de la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de marzo acordada en la Reunión realizada en Sede de Gobierno de la UNR en el día de la fecha, de la que participaron Decanos, Decanas y Representantes Gremiales, y la necesidad de desarrollar actividades académicas en espacios alternativos y de modalidad virtual según lo establece el acuerdo firmado, desde la FCEIA estamos implementando un dispositivo de apoyo a los docentes para colaborar en la elaboración y/o consolidación de aulas virtuales.

Leer más: Espacio de apoyo a las Actividades no Presenciales