¿Para qué sirven los cursos?
Los cursos introductorios están orientados a reforzar los conocimientos en áreas que resultan primordiales para la prosecución de cualquiera de nuestras carreras y para brindar información, orientación y contención a los/as futuros/as estudiantes durante el proceso de inserción en la Facultad. Los cursos son sólo el inicio de la carrera que comenzarás a transitar en la facultad, te recomendamos que los transites como un período de adaptación de lo que será la vida universitaria.

¿Puedo inscribirme a la facultad adeudando materias de la escuela secundaria?
Sí, podés anotarte en la Facultad adeudando materias de la escuela secundaria.

¿Tengo que rehacer el curso de matemática en febrero si ya lo aprobé en la primera etapa (octubre-diciembre)?
No. Los cursos que ya aprobaste durante la primera etapa no los tenés que volver a hacer. Sí tendrás que hacer los cursos que sólo se dictan durante la segunda etapa, como el curso específico que se dicta para cada carrera.

¿Cómo me inscribo a los cursos de la segunda etapa (febrero-abril)?
La inscripción a los cursos de la segunda etapa (febrero-abril) la realizas desde AQUI

¿Qué costo tiene estudiar en la FCEIA?
No existe ninguna cuota o pago adicional para cursar los estudios de grado en la FCEIA. El ingreso y permanencia en las carreras es absolutamente gratuito, teniendo como únicos gastos personales los que correspondan a materiales de estudio, transporte, vivienda, etc..

¿Qué sucede si no apruebo los cursos?
Los temas estudiados en el curso son la base de los temas que verás a lo largo de toda la carrera que elegiste. No se vuelven a dar en el transcurso de ninguna carrera. Por eso es que no entender estos temas, o tener dificultad al momento de aplicarlos, sólo produce el estudio de los mismos por cuenta propia, con la problemática de no tener ningún/a docente al cual consultarle, como se facilita en los cursos introductorios.
Nuestra experiencia y las estadísticas nos demuestran que la mayoría de quienes egresan del nivel medio no están lo suficientemente preparados para abordar las temáticas en la profundidad requerida. Es elevado el porcentaje de estudiantes que no logran aprobar las materias ejes del 1º semestre, en muchos casos, como consecuencia de la deficiente formación previa y no por falta de esfuerzo personal.