Vie, Mar

Reunió del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizada el 12 de agosto de 2020

La presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, refirió que participó de una reunión entre los colegios preuniversitarios de las instituciones del Consejo y el Ministerio de Educación. En la ocasión, se expusieron las modalidades de trabajo en las escuelas en marco del distanciamiento social y se presentaron una serie de planteos que “el ministro aseguró que estarán en la agenda”. En ese sentido, se avanza en el debate de cómo será previsto el ingreso universitario en la pospandemia.

Además de la presentación de informes del trabajo el último mes de las diferentes comisiones permanentes, se aprobó la realización del 84° Plenario de Rectora y Rectores para su desarrollo el viernes 4 de septiembre. Debido a la situación referida, una vez más se llevará a cabo mediante el sistema de videoconferencia. En la ocasión, se planea finalizar el proyecto de presupuesto universitario 2021 que deberá elevarse a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Por último, se definió el cronograma de la convocatoria 2020 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN). En los próximos días, será su lanzamiento.

Publicación realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional en su página web VER PUBLICACION