Mar, Abr

Bases de Datos más Consultadas

ACM Digital Library.

Asociación Maquinaria de Computación:publicaciones como libros, revistas, actas, sólo puede accederse al texto completo dentro de las fechas( jul. de 2012 hasta jun. de 2014), luego se solicita Préstamo Interbibliotecario.
Temas: informática

AIP Publishing.

Instituto Americano de Física:acceso a los textos completos de revistas en la temática de Física y sus aplicaciones dentro de las fechas ( jul. de 2008 hasta jun. de 2018), para fechas posteriores se solicita Préstamo Interbibliotecario.
Temas: Física y sus aplicaciones

Physical Review Journals.

Sociedad Americana de Física : contiene publicaciones
periódicas científicas relacionadas con el área de la Física.
Temas: Física

IEEE Xplore

Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica: base de datos que proporciona textos de normas, artículos de revistas, conferencias. IEEE Xplore Books
contiene acceso parcial a más de 500 libros y libros electrónicos, en asociación con Wiley e-book y con MIT Press.
Acceso: Mincyt
Temas: ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y electrónica

IOPscience

Portal del Instituto de Física: ofrece revistas, libros y conferencias.
Acceso: Mincyt
Temas: óptica y fotónica, matemática y computación, y otras.

Fuente Académica Plus. Base de Datos de Ebscohost

Proporciona tres manera de ingresar:

1.Buscador de Publicaciones: búsqueda de textos completos de libros, revistas y reportes técnicos por disciplina.

2.Servicio de Descubrimiento de Ebsco: caja de búsqueda permite identificar y localizar a todas las bases de datos, repositorios y demás contenidos de la Biblioteca Electrónica Mincyt.

3. Academic Search Premier: búsqueda en todas las bases integrantes de Ebscohost.

Acceso: UserID: cidoc
Password: CI2019-D
Temas: Multidisciplinaria

JSTOR Home

Biblioteca digital posibilita el acceso a artículos de revistas, capítulos de libros. Posibilita el acceso abierto a textos completos, en caso de requerir material y se accede desde fuera de la universidad se pide un préstamo interbibliotecario.
Acceso: Mincyt
Temas: matemáticas, física, ingeniería,ciencias de la computación, geología, tecnología.

ScienceDirect.com

Revistas Científicas, libros editados por Elsevier y otras editoriales. Desde el 2014 contiene Referex ,fuente de referencias de ingeniería en formato de libro electrónico. Incluye tres colecciones que abarcan las siguientes áreas: Materiales y Mecánica, Electrónica y Electricidad y Química, Petroquímica y Procesos.
Acceso: Mincyt
Temas: Ciencias de la Computación, Matemáticas, Física, Ingeniería,Ciencias de los Materiales

Scopus

Base de datos de resúmenes y de citas de literatura científica revisadas por pares, además, contiene una herramienta para la evaluación de los investigadores como el índice H.Su actualización es diaria, trabaja con más de 7000 editoriales, universidades e institutos.
Acceso: Mincyt
Temas: Multidisciplinaria, ingeniería, matemáticas, física, computación, ciencias de la tierra, química.

Para usar de manera remota las plataformas de Elsevier: ScienceDirect y Scopus. Pueden dar el alta en ESTE ENLACE, y siguiendo el TUTORIAL

Springer Home

Editorial que provee revistas,libros electrónicos, material de referencia.
Acceso: Mincyt
Tema: ingeniería, matemáticas, física, química, ciencia de la tierra, y otras.

Wiley Online Library

John Wiley & Sons y por Blackwell editorial que ofrece revistas, capítulos de libros y material de referencia en todas las áreas de conocimiento.
Temas: Multidisciplinaria
En el caso que un texto no puede ser descargado se deberán solicitar en la página web de la biblioteca y serán enviados al correo institucional del usuario, es decir, a los correos con dominio unr

Contacto:

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura