Sáb, Abr

En este laboratorio docente, ubicado en la Sede CUR, se realizan las actividades de formación experimental que incluyen ensayos que comprenden entre otros: medición de tensiones, corrientes, resistencias, potencia activa y reactiva en sistemas monofásicos y trifásicos.

Este laboratorio es utilizado por los alumnos de las siguientes actividades curriculares: Mediciones Eléctricas (Ing. Eléctrica), Mediciones I y Teoría de Circuitos I (Ing. Electrónica). Posee capacidad para ubicar a 30 estudiantes, distribuidos en mesas de trabajo para grupos de 4 integrantes.

Equipamiento:

Este laboratorio cuenta con instrumentos de alta jerarquía y patrones de medición, organizados en un pañol propio. Entre ellos se pueden mencionar:

• Multímetros (digitales y analógicos)
  • Amperímetros (bobina móvil y hierro móvil)
  • Miliamperímetros
  • Voltímetros (bobina móvil y hierro móvil)
  • Vatímetros
  • Galvanómetros
  • Transformadores de intensidad normal y para bajas corrientes
  • Autotransformadores monofásicos y trifásicos
  • Caja Resistencias adicionales
  • Óhmetro/K-óhmetro
  • Potenciómetro Leads Northrup
  • Secuencímetro
  • Caja de décadas
  • Puente de Wheatstone
  • Puente de Kelvin
  • Contador de energía
  • Transductor Hall para medición de potencia
  • Frecuencímetro
  • Permeámetro

El LMED también posee otros instrumentos como fuentes de laboratorio, generadores de funciones  y osciloscopios, y una Placa Adquisidora de Datos tipo Lab VIEW para implementación de instrumentación virtual.

Responsable:
Ing. Elio Martínez