Vie, Mar

En el día de ayer, miércoles 10 de febrero, se realizó la primera reunión del año de la Comisión de Contingencia COVID-19 de la FCEIA.

En la reunión se compartieron las últimas novedades acerca de las nuevas disposiciones y acuerdos normativos que establecen el marco de funcionamiento de nuestra Universidad.

Se informó el estado de situación en cuanto al desarrollo de actividades administrativas, académicas, de servicios generales y mantenimiento en la actualidad.

El Director General de Administración informó sobre la manera en que las distintas áreas de la Facultad vienen desarrollando las actividades administrativas.

Por su parte, Secretaría Técnica y el Área de Higiene y Seguridad de la Facultad detallaron las tareas que se llevan adelante desde servicios generales y mantenimiento y sobre la asistencia directa que se brinda a cada área que se encuentra desarrollando actividades en modalidad presencial.

Se puntualizó que, en su mayoría, las actividades académicas continuarán realizándose de manera virtual, y en tanto la situación epidemiológica lo permita, progresivamente se considerará incorporar presencialidad sólo para aquellas actividades específicas absolutamente necesarias, que no puedan realizarse de otra manera y siempre con autorización previa.

En ese sentido, se analizaron los aspectos prioritarios a tener en cuenta para llevar adelante actividades académicas de manera presencial, quedando establecido que será necesario solicitar una autorización a Secretaría Académica a través de las/los Directoras/es de Escuelas. Para su autorización, toda actividad presencial deberá contar con un protocolo específico para su desarrollo y requerirá una capacitación previa a los agentes intervinientes que estará a cargo del Área de Higiene y Seguridad.

En la reunión, los representantes de los claustros Docentes, Estudiantes y Nodocentes compartieron sus inquietudes y sugerencias acerca de los protocolos y las actividades que hasta el momento se vienen realizado.

La Comisión tomó nota de las diversas propuestas planteadas y se ha comprometido a continuar trabajando para contemplarlas.

Cabe recordar que esta Comisión se constituyó el pasado año para colaborar en el análisis y la elaboración de protocolos, procedimientos, acciones y planes de contingencias en el ámbito de la FCEIA para el desarrollo de actividades en el marco de la pandemia.

Esta Comisión, está integrada por la Decana de la Facultad, el Secretario y la Subsecretaria Académicos, el Secretario Técnico, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, el Director General de Administración, el Coordinador General Secretaría Técnica Sede Pellegrini, la Coordinadora del Área Higiene y Seguridad y representantes del Centro de Estudiantes y de los gremios Docente y Nodocente.

La Resolución de creación de la Comisión de Contingencia COVID-19 se puede leer AQUÍ