Vie, Abr

El jueves 23 de marzo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe realizó en el salón de actos de la FCEIA una charla informativa sobre la etapa Competencia de Ideas – Proyectos Innovadores correspondiente al Programa Ingenieros.

Para dar comienzo a la actividad la decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay se refirió a las posibilidades que brinda el programa e incentivó a los jóvenes a participar. Luego Sebastián Rossin, en representación  del Ministerio, brindó detalles sobre la convocatoria que abrirá en junio próximo. La competencia está destinada a estudiantes de los dos últimos años de las distintas carreras de ingeniería e ingenieros de reciente graduación, podrán participar en equipos conformado por un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco.

La convocatoria tiene como objetivo estimular la realización de proyectos innovadores y con compromiso social por parte de jóvenes ingenieros atendiendo a distintos desafíos locales, generar oportunidades de crecimiento profesional y lograr mejoras en la calidad de vida de la comunidad. Las temáticas a abordar son variadas y entre ellas se destacan: viviendas y ciudades inteligentes, tecnología aeroespacial aplicada a drones, tecnología para la promoción del turismo y la cultura, tecnología aplicada a energías renovables y eficiencia energética, tecnología para la accesibilidad social y tecnología en nuevos materiales, entre otras.

A modo de reconocimientos, los integrantes del equipo ganador obtendrán una beca para formarse de manera intensiva en alguna de las universidades o centros tecnológicos más destacados del mundo vinculados con la temática correspondiente al proyecto presentado. Además, los integrantes de los equipos que se ubiquen del segundo al cuarto lugar recibirán una beca de posgrado en alguna de las universidades del país. Asimismo, tendrán la posibilidad de presentar los proyectos ante los funcionarios provinciales responsables de las temáticas abordadas y participar en eventos donde podrán exponerlos.

La inscripción para participar de esta etapa estará abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2017. Toda la información vinculada con el programa puede encontrarse a través del banner disponible en la página web de la Facultad o en el siguiente enlace www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia