28
Jue, Mar

El miércoles 7 de junio se desarrolló, en el hall de ingreso de la FCEIA, una jornada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Con diversas actividades y expositores, se buscó concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Participaron de la actividad el equipo REMATED, un grupo de docentes, alumnos y graduados del Profesorado en Matemática de la FCEIA, que trabajan en proyectos de extensión a la comunidad y tienen como objetivo promover el empleo de recursos didácticos en clases de Matemática. Dichos recursos son realizados por los propios integrantes con materiales reciclables.

2

Además asistieron integrantes del Laboratorio de Automatización y Control quienes expusieron e informaron sobre los convertidores de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, temática en la que se encuentran trabajando en dicho espacio de investigación y desarrollo.

También estuvieron presentes miembros de la Red Provincial de Viveros Inclusivos y la cooperativa de trabajo “El Aprendiz” quien realizó el reacondicionamiento de bicicletas. Asimismo se desarrolló un taller de "Recimática" en donde se elaboraron juegos didácticos a partir de residuos informáticos.

Cabe señalar que durante toda la jornada se recibieron una importante cantidad de residuos informáticos que se suman a la campaña de recolección realizada por la municipalidad todos los meses en diversos puntos de la ciudad.