Tipografia

La Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, destacó la importancia de que los ingresantes concurran al curso introductorio para reforzar y en algunos casos adquirir nuevos conocimientos, necesarios para el inicio de una carrera universitaria. 

“Nosotros observamos que cada año los chicos vienen con mayor heterogeneidad por las escuelas de procedencia y las terminalidades, por eso creemos que es sumamente conveniente hacerlo” explicó Julia.

En el área de matemática es donde los jóvenes se encuentran con mayores dificultades que deben ser resueltas previo al inicio de la carrera con el objetivo de avanzar con mayor regularidad en las materias del primer año. Por tal motivo, la coordinadora de Ingreso indicó que es la que más carga horaria tiene: “tiene mayor contenido, mayor complejidad y más cantidad de horas de cursado”. Además indicó que durante el curso que se desarrolla de septiembre a diciembre los estudiantes tienen la posibilidad de aprobar la asignatura con los exámenes parciales y teniendo el 75% de asistencia.

En el curso también se dicta informática que aborda principalmente planilla de cálculo. “Si bien la mayoría de los chicos que vienen tienen acceso a las nuevas tecnologías, observamos en algunos casos que tienen poco conocimiento sobre planilla de cálculo”. Cabe destacar que informática se dicta únicamente para las carreras de ingeniería.

Además, la coordinadora mencionó otras razones fundamentales por las que es importante asistir al curso que comenzará en algunas semanas: “es importante que se vayan vinculando con sus compañeros, que puedan constituir un grupo de estudio; que conozcan los espacios de la Facultad; a los profesores, y que se puedan ir informando sobre las posibilidades que tienen de acceder a becas”. En tal sentido destacó el trabajo realizado por el Área de Tutorías que se ocupa de acompañar a los estudiantes en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Los interesados en inscribirse al curso introductorio deben concurrir personalmente al Área de Ingreso, ubicada en planta baja del edificio de calle Pellegrini 250, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Se deberá concurrir con certificado de alumno regular de la escuela secundaria a la que asisten o certificado analítico en caso de haber finalizado los estudios de nivel medio. En ese momento se les detallará los días y horario disponibles para cursar.

 

Novedades

Movilidad estudiantil – Sistema de Reconocimiento Académico

28-06-2018 Gacetillas

CONVOCATORIA PROGRAMA DE APOYO A LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 2018

Seguir Leyendo

4º Convocatoria Programa de Extensión “Integrando”

24-05-2018 Gacetillas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, a través del Área Proyectos Sociales, lanza la 4º convocatoria de propuestas al Programa de Extensión “Integrando”. Hasta el 9 de julio...

Seguir Leyendo
Más novedades

El pasado 2 de julio se realizó el traspaso oficial del espacio donde funcionaba el bar a la Universidad con el fin de instalar en el segundo cuatrimestre el Comedor Universitario.

Leer más: Avanza la instalación del Comedor Universitario

Los días 21 y 22 de junio integrantes de la FCEIA participaron en Córdoba del programa “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante en las carreras de ingenierías”.

Leer más: Autoridades de la FCEIA participaron de una capacitación en Córdoba

En el día de hoy, 15 de junio, se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, el mayor hecho histórico nacional llevado adelante por estudiantes universitarios que reclamaban la democratización del gobierno universitario, la gratuidad, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

Leer más: A 100 años de la Reforma Universitaria

El viernes 8 de junio se realizó en el salón de actos de la FCEIA la conferencia "El impacto de las competencias en la formación de ingenieros" desarrollada por la Doctora en Educación Anahí Mastache.

Leer más: Se desarrolló en la FCEIA una conferencia sobre formación por competencias

A partir del 1 de julio comenzarán los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionará el Comedor Universitario en la Facultad. Fue anunciado en la reunión de Consejo Directivo de la FCEIA por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, José Ignacio Mangiameli.

Leer más: La FCEIA tiene comedor universitario

En el Día de la Ingeniería Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería  (CONFEDI) presentó a la Secretaría de Políticas Universitarias una propuesta de nuevos estándares de acreditación de carrera. El documento, consensuado por más de 100 Facultades de Ingeniería de todo el país, incorpora un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de competencias.

Leer más: CONFEDI elaboró una nueva propuesta de estándares para la acreditación de ingeniería

En  martes 5 de junio la FCEIA firmó un convenio para la gestión de una Incubadora de Empresas basadas en tecnologías innovadoras. El mismo se efectuó entre la Facultad, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y Fundación de la FCEIA.

Leer más: Relanzamiento de Incubadora de emprendimientos tecnológicos

El jueves 31 de mayo se realizó en la FCEIA el acto inaugural de la 63° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). La misma se desarrolló en el marco del 30º aniversario de esta institución que nuclea a más de 100 facultades y departamentos de ingeniería de todo el país. La actividad fue organizada conjuntamente por la FCEIA; la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Rosario y la Universidad Católica Argentina Campus Rosario.

Leer más: Se realizó en la FCEIA la 63º Reunión y Asamblea Plenaria del CONFEDI

En junio de 2017 se realizó la primera convocatoria de la Competencia de Ideas, Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros, y en ese marco se presentaron seis equipos conformados por alumnos y recientes graduados de la FCEIA. El grupo integrado por los estudiantes de Ingeniería Civil, Lucía Marrone, Edgar Muruchi y Marcelo Perno Renzi, superó diversas etapas y actualmente se encuentra en la última instancia del programa que les sirvió además para desarrollar su proyecto final de carrera.

Leer más: Programa Ingenieros: un camino posible para el proyecto final de Ingeniería Civil