El jueves 17 de agosto se realizó en el salón de actos de la FCEIA la Jornada de Difusión de Carreras para los ingresantes 2018. Durante el encuentro, directivos, docentes y alumnos avanzados dialogaron con los jóvenes para brindarles detalles sobre el plan de estudio, el perfil profesional y la salida laboral de cada una de las 11 carreras que se dictan en la Facultad.

Para dar comienzo a la jornada la Decana, Ingeniera María Teresa Garibay, les dio la bienvenida a la institución y les aconsejó investigar el campo de acción de la carrera que deciden comenzar para que puedan proyectarse en el futuro y comprobar si realmente esa es su vocación. “Dialoguen con familiares, vecinos o docentes ingenieros, licenciados o profesores que les puedan contar dónde trabajan y cuáles son sus tareas. El campo laboral es muy amplio, actualmente hay una necesidad en el país de más profesionales, por lo que todos nuestros graduados tienen una rápida inserción laboral ya sea en grandes empresas como en PYMES”.

Otro de los aspectos que destacó la decana fue la importancia de poder formar un grupo de estudio, “son personas que hoy no conocen pero que seguramente van a ser en futuro los amigos de la vida, porque con ellos les va ser más fácil afrontar las diferentes etapas de la Facultad”. Asimismo los instó a asistir a clase, estudiar en sus casas y aprovechar los recursos que la Facultad les ofrece “ustedes están hoy acá porque buscan comenzar una carrera universitaria y en esta etapa nadie los va a obligar a hacer nada, son ustedes los que se van a tener que autogestionar”.

decana

En representación del Centro de Estudiantes, el Presidente Emiliano Pavicich, quien cursa cuarto año de Ingeniería Electrónica, coincidió en lo fundamental que es formar un grupo de estudio que con el tiempo se convierte en un grupo de amigos: “comenzar una carrera universitaria genera enfrentarse a nuevos desafíos y la mejor forma de abordarlos es estando acompañados”. Además indicó que lo que tienen en común todas las carreras que se dictan en la FCEIA es que “estudian la realidad con un sentido crítico para mejorarla”.

Sobre el mediodía, con el salón de actos totalmente lleno, la Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, brindó información sobre el proceso de inscripción, los días y horarios de cursado y las asignaturas que se dictarán en el curso introductorio a desarrollarse de septiembre a diciembre. A continuación, los coordinadores de cada materia detallaron los contenidos y resaltaron la importancia de asistir al curso y rendirlo.

Con la Jornada de Difusión de Carreras, quedó habilitada la inscripción al curso introductorio de ingreso que comenzará la semana del 4 de septiembre y tendrá una duración de 3 meses. Los interesados deben concurrir personalmente al Área de Ingreso, ubicada en planta baja del edificio de calle Pellegrini 250, en el horario de 8 a 13. Se deberá llevar certificado de alumno regular de la escuela secundaria o certificado analítico en caso de haber finalizado los estudios de nivel medio.