El pasado miércoles 7 de marzo se realizó en el salón de actos de la FCEIA una actividad de bienvenida a los ingresantes 2018.

Para dar comienzo, la decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay, se dirigió a los nuevos alumnos de la Facultad, a quienes aconsejó ser perseverantes en sus estudios para obtener el título, objetivo por el cual ingresaron.

marite

Además, les indicó que generando amistades y grupos de estudio les será más fácil transitar por la Facultad. “Los compañeros que hoy tienen sentados al lado serán sus nuevos amigos con los que compartirán la desilusión de rendir mal un examen pero también los momentos de festejos”.

A continuación el Dr. Rubén Piacentini, docente e investigador de la FCEIA, brindó la conferencia: Contribuciones de la Ciencia y la Tecnología a la Acción climática, el Objetivo N° 13 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Durante la charla señaló que “reducir el calentamiento global es el máximo problema a resolver en la tierra durante los próximos años”. Asmismo, instó a los jóvenes a especializarse y vincularse con estas áreas ya que según la Cámara Argentina de Energías Renovables, en los próximos años se necesitarán 60.000 nuevos puestos de trabajo para ese sector.