28
Jue, Mar

Durante la jornada de hoy, la Comisión de Género FCEIA, organizó un acto con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer.

“No es un día de flores y bombones, es una fecha para reflexionar acerca del papel de la mujer en la sociedad, un día para conmemorar las luchas que llevan a cabo las mujeres para participar en la sociedad en iguales condiciones que el hombre”, señalaron durante la actividad integrantes de la Comisión de Género FCEIA.

Estuvo presente la Decana de la FCEIA, Mg. María Teresa Garibay, quien leyó la Resolución a través de la cual la Facultad adhiere a la convocatoria nacional “Paro Internacional de Mujeres #8M 2018”. Asistieron también Secretarios y Subsecretarios.

Participó de la actividad la Coordinadora de la Comisión de Género FCEIA, Ps. Adriana Gerbaudo, junto a miembros de la Comisión, e integrantes de la comunidad educativa.

“Hoy repartimos cintas violetas como símbolo de la lucha feminista, llevémosla como homenaje a todas las mujeres que trabajaron y dieron sus vidas para que hoy nosotras estemos acá, estudiando, trabajando, gozando de algunos derechos y también como recordatorio de que aún falta mucho por hacer, pero que la lucha no se detiene”, concluyó el documento.

Como cierre del encuentro, las trabajadoras No Docentes de la FCEIA, presentaron un video elaborado colectivamente en el que destacan la necesidad de visibilizar las desigualdades y alzar la voz en busca del cambio.