Tipografia

El 24 de marzo de 1976 fue el inicio de una de las épocas más oscuras y terribles del país. Se produjo en nuestra historia una herida, tan profunda como dolorosa. 42 años después, es necesario seguir recordando, seguir reclamando justicia y bregando por el Nunca Más.

Aquella trágica madrugada en la que las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado, derrocando al gobierno constitucional de Isabel Perón, daba inicio a una dictadura cívico-militar que se extendería hasta 1983.

Nuestra Constitución Nacional, nuestra ley máxima, dejó de regir la vida política Argentina, quedando todos los ciudadanos expuestos al yugo de las normas establecidas por los militares
Secuestros, desapariciones, privaciones ilegítimas de la libertad, multiplicación de centros clandestinos de detención, torturas, apropiación de niños, exilios forzados, violación permanente de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. Terrorismo de estado en su más cruda versión. Una sucesión de atrocidades que hoy conocemos, y que tenemos la obligación de recordar para que jamás vuelvan a ocurrir.

El 2 de agosto de 2002, a través de la Ley 25.633, el Congreso de la Nación Argentina establecía el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En nuestro país, y en tantos otros que han tenido el infortunio de recorrer procesos similares, hablar de memoria, es mucho más que la capacidad de recordar. Memoria es ese necesario ejercicio colectivo que nos permite recordar para reflexionar, para accionar, para reclamar justicia, para exigir la verdad como el fin último que nos permita vivir en un país que ha aprendido de su historia. Una sociedad que no quiere, que esa dolorosa historia se repita. Un colectivo que alzará siempre la voz por el Nunca Más.

Memoria no es para nosotros una contemplación pasiva. Nuestro deber, es el de construir esa memoria colectiva capaz de lograr una Argentina mejor, que luche incansablemente por ser una comunidad democrática, justa y equitativa.

Novedades

Convocatoria becas ARFITEC

25-04-2018 Gacetillas

Hasta el viernes 4 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para participar del programa ARFITEC que permite realizar un intercambio en una Escuela de Ingenieros francesa.

Seguir Leyendo

UNR Emprende 2018

16-04-2018 Gacetillas

Hasta el 27 de abril los interesados podrán postular proyectos para participar de la 3º edición de la Cátedra UNR Emprende.

Seguir Leyendo

Cursos sobre Sistemas Embebidos

13-03-2018 Gacetillas

El Departamento de Sistemas e Informática de la FCEIA brindará los siguientes cursos de posgrado, que podrán tomarse de forma independiente o como parte del Trayecto Curricular sobre Diseño de...

Seguir Leyendo

Mesas Flotantes - Primer cuatrimestre 2018

13-03-2018 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas FLOTANTES  VER AQUI  

Seguir Leyendo

Convocatoria de la Revista Argentina de Ingeniería

05-03-2018 Gacetillas

La Revista Argentina de Ingeniería (RADI) convoca a docentes e investigadores a presentar artículos para su próxima edición. La RADI es una publicación bianual del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI)...

Seguir Leyendo

V Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (V FAEI)

26-02-2018 Gacetillas

26, 27 y 28 de abril, en Resistencia, Chaco.

Seguir Leyendo
Más novedades

Desde 1963 se celebra en Argentina cada 23 de abril el Día Nacional del Agrimensor. En esa fecha el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en el país como oficial público la figura del Agrimensor.

Leer más: 23 de abril: Día Nacional del Agrimensor

El lunes 23 de abril a las 10 de la mañana el ingeniero Oscar Sadovsky brindará una clase magistral en el aula 23 del segundo piso de la sede de Av. Pellegrini 250. La charla “Aplicaciones de la física en la vida cotidiana” está destinada a alumnos y docentes de la FCEIA.

Leer más: Se realizará la charla "Aplicaciones de la física a la vida cotidiana"

El miércoles 18 de abril se realizó, a través del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA, el curso de capacitación “Protección Radiológica en Medicina.  Justificación de la Práctica”, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

Leer más: El IENRI participó de una capacitación sobre Protección Radiológica en Medicina

El martes 17 de abril se realizó en el salón de actos de la FCEIA la presentación de la edición del año 2018 del Programa Ingenieros que tiene como fin aumentar la cantidad de graduados de ingeniería en la provincia de Santa Fe. En junio próximo abrirán las convocatorias para la competencia de ideas, proyectos innovadores y el concurso de prototipos para la innovación.

Leer más: Se presentó en la FCEIA el Programa Ingenieros, edición del 2018

Del 10 al 12 de abril se realizaron en la FCEIA las elecciones correspondientes al claustro estudiantil para elegir Centro de Estudiantes y representantes en el Consejo Directivo de la Facultad.

Leer más: Se desarrollaron las elecciones estudiantiles de la FCEIA

Cada 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971). Se trata del primer científico argentino en recibir un Premio Nobel y cofundador y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Leer más: 10 de abril: Día del Investigador científico

Del 10 al 12 de abril próximo se desarrollarán en la FCEIA las elecciones correspondientes al claustro estudiantil. Los alumnos de la Facultad que se encuentran en el padrón podrán elegir Centro de Estudiantes y sus representantes en el Consejo Directivo de la Facultad.

Leer más: Elecciones estudiantiles 2018

El 24 de marzo de 1976 fue el inicio de una de las épocas más oscuras y terribles del país. Se produjo en nuestra historia una herida, tan profunda como dolorosa. 42 años después, es necesario seguir recordando, seguir reclamando justicia y bregando por el Nunca Más.

Leer más: A 42 años del golpe cívico-militar

En junio de 2017 se puso en marcha la primera de las etapas del Programa Ingenieros, el mismo tiene como principal objetivo aumentar la cantidad de graduados de las carreras de ingeniería en la provincia de Santa Fe. Para dicha etapa fueron admitidos 6 equipos conformados por alumnos y recientes graduados de la FCEIA, siendo la Facultad que más proyectos presentó en la convocatoria 2017.

Leer más: La FCEIA, la Facultad que más proyectos presentó en el Programa Ingenieros