Tipografia

El martes 17 de abril se realizó en el salón de actos de la FCEIA la presentación de la edición del año 2018 del Programa Ingenieros que tiene como fin aumentar la cantidad de graduados de ingeniería en la provincia de Santa Fe. En junio próximo abrirán las convocatorias para la competencia de ideas, proyectos innovadores y el concurso de prototipos para la innovación.

Durante la actividad estuvo presente la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Dr. Érica Hynes, quien destacó la sinergia que existe entre las facultades y el gobierno provincial para llevar adelante el programa con el objetivo de vincular a los estudiantes y recientes graduados con el medio productivo.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEIA, Ing. Damián Portaro, valoró las posibilidades de desarrollo que genera el programa y mencionó que desde la Secretaría se acompañará a los alumnos que deseen presentarse en la convocatoria durante la formulación del proyecto.

La etapa Competencia de Ideas, Proyectos Innovadores, estimula la generación de proyectos vinculados a problemáticas, necesidades y oportunidades provinciales, haciendo eje en la innovación. Esta instancia, que ya tuvo su primera edición en 2017, busca dar solución a distintos desafíos locales, generando oportunidades de crecimiento profesional y mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

Durante la primera edición se presentaron 37 proyectos con un total de 117 participantes pertenecientes a 13 facultades de ingeniería de toda la provincia. Cabe destacar que la FCEIA fue la Facultad que más proyectos presentó en la convocatoria 2017, siendo admitidos 6 equipos conformados por alumnos y recientes graduados.

La otra de las líneas del programa busca estimular la generación de prototipos basados en la incorporación de tecnología e innovación que permitan abordar cuestiones de interés para la comunidad e inspirar a los jóvenes profesionales en la elaboración de desarrollos que a través de la investigación, innovación científica y avances tecnológicos puedan dar solución a necesidades detectadas, promoviendo la invención y el emprendedorismo tecnológico.

Para finalizar la actividad, Maximiliano Uranga, ingeniero industrial graduado de la FCEIA e integrante de uno de los equipos que participó en la primera edición de la competencia de ideas, expuso su experiencia e incentivó a los estudiantes a que se sumen: “participar del programa posibilita conocer gente vinculada a la temática del proyecto que colaboran para que esa idea pueda avanzar y concretarse”.

A partir del 1 de junio se encontrarán abiertas las convocatorias donde  podrán participar estudiantes regulares de los últimos 2 años de las distintas carreras de ingeniería dictadas en Santa Fe o graduados de hasta 2 años de finalizado sus estudios de grado. Podrán hacerlo en equipos conformados por un mínimo de 2 integrantes a un máximo de 5.

Quienes no hayan podido asistir a la presentación y deseen informarse sobre el programa o  aquellos que tengan una  iniciativa y quieran participar de esta nueva edición podrán acercarse a la Secretaría de Extensión donde serán asesorados para la formulación y desarrollo del proyecto.

Más información:
Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica
Av. Pellegrini 250, primer piso
4802649 int. 272
extensio@fceia.unr.edu.ar

Novedades

Curso de italiano destinado a docentes

14-02-2019 Gacetillas

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR desarrollará un curso anual de italiano destinado para arquitectos o CARRERAS AFINES.

Seguir Leyendo

Nueva plataforma Moodle

13-02-2019 Gacetillas

La nueva aula virtual para actividades curriculares de grado basada en la plataforma Moodle ya se encuentra activa.

Seguir Leyendo

Convocatoria AVE Docente UNR

08-02-2019 Gacetillas

Abierta hasta el 1º de marzo de 2019

Seguir Leyendo

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

07-02-2019 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo

Mesas de examen febrero 2019

01-02-2019 Gacetillas

Mesas de examen FEBRERO 2019

Seguir Leyendo
Más novedades

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

Leer más: Compartir herramientas para avanzar en las carreras: capacitación de tutores del ingreso 2019

Un equipo de  investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA  y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET logró el aislamiento de varias cepas bacterianas adecuadas, que oxidan y remueven el manganeso (Mn) presente en aguas de consumo humano.

Leer más: Investigadoras crearon sistema para remover metales en aguas de consumo humano

Desde 2018 estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a un menú económico en el  comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: ¿Cómo utilizar los servicios del comedor universitario?

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año