El miércoles 18 de abril se realizó, a través del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA, el curso de capacitación “Protección Radiológica en Medicina.  Justificación de la Práctica”, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Adriana Cascon del Instituto de Medicina y Radiomedicina (IMRM) y  participaron alrededor de 40 personas entre médicos, residentes, jefes de servicios y técnicos de apoyo.

radio 2

Durante la actividad estuvieron presentes el Director del Hospital, Dr. Ariel González y el Director del IENRI, Ing. Oscar Peire. Una vez finalizada la capacitación las autoridades coincidieron en que existe una necesidad de profundizar y concientizar sobre la temática del beneficio del uso de la práctica médica y justificación de la misma.