Vie, Mar

El lunes 23 de abril a las 10 de la mañana el ingeniero Oscar Sadovsky brindará una clase magistral en el aula 23 del segundo piso de la sede de Av. Pellegrini 250. La charla “Aplicaciones de la física en la vida cotidiana” está destinada a alumnos y docentes de la FCEIA.

Durante la actividad se buscará dar respuesta a preguntas que surgen del accionar diario y que exigen un conocimiento de la física clásica:

¿Porqué la red de vóley o tenis siempre están curvadas?

¿Por qué cuando está por llover olemos en el aire un olor diferente?

¿Cómo una canilla controla el flujo de agua?

¿Porqué una patinadora sobre hielo gira más rápido cuando cierra los brazos?

Sadovsky obtuvo el título de Técnico Mecánico en la Escuela Industrial Superior de la Nación (actual Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín). Continuó sus estudios universitarios en la entonces Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura, hoy FCEIA, donde se recibió de Ingeniero Electricista con Orientación Electrónica. Se desempeñó como docente y se especializó en reactores nucleares.

La charla es pública y gratuita y no requiere inscripción previa.