Vie, Mar

Hace algunas semanas atrás quedó reinaugurado, con importantes reformas edilicias, el Laboratorio de Geoinformática de la Escuela de  Agrimensura, ubicado en el 3º piso de la sede de Av. Pellegrini 250. Dicho laboratorio es utilizado para el dictado de asignaturas específicas correspondientes al ciclo profesional de la carrera de Agrimensura.

La principal modificación tiene que ver con el espacio, logrando ampliarlo al doble. Además se colocó iluminación led, se hicieron trabajos de pintura y de pulido y plastificado del piso. Asimismo se le dio una refuncionalidad al ambiente, colocando en el centro del laboratorio mesas de trabajo disponibles para que aquellos alumnos que trabajan con sus notebooks puedan contar con el espacio propicio para hacerlo.

Otra de las mejoras está vinculada con el armado de una sala de profesores para la cual se compró mobiliario y se instalaron lockers que fueron divididos entre los docentes de la escuela. El nuevo espacio cuenta con una cafetera y una pava y horno eléctrico, para una segunda etapa está prevista la incorporación de una mini heladera.

agri copia

Todas estas reformas fueron realizadas con fondos provenientes de la Diplomatura en Catastro, dictada de forma conjunta por la Escuela de Agrimensura y la Escuela de Posgrado y  Educación Continua (EPEC) de la FCEIA para los empleados y funcionarios del Catastro Provincial.

Por otro lado, se terminó de reformar el Departamento de Ordenamiento Territorial donde se colocó un piso de goma plástica simil madera que tiene como objetivo aislar los ruidos. Cabe destacar que el departamento se encuentra en un entrepiso y que el espacio de abajo es utilizado para dar clases por lo que la mejora resulta fundamental para el desarrollo de las mismas. Esta última reforma fue financiada a través de fondos provenientes de un curso de posgrado dictado por la Escuela de Agrimensura.

1 lab geo

Durante los años 2018 y 2019 se prevé seguir realizando obras de infraestructura y adquiriendo equipamiento específico a fin de continuar mejorando las prestaciones e instalaciones para los docentes y estudiantes  con fondos originados en la Diplomatura en Gestión Catastral y de lo obtenido de cursos organizados por la Escuela junto con la EPEC.