Mar, Abr

En el día de hoy, viernes 17, quedó formalmente inaugurado el comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Durante el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani; el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, Bioq. Farm. José Ignacio Mangiameli; la decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay; el presidente del Centro de Estudiantes, Federico Pozzi y demás autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la institución.

El nuevo comedor, que se suma a la red de comedores universitarios, ofrecerá a partir del martes 21 de agosto más de 500 raciones de comida por día. De esta forma toda la comunidad universitaria podrán acceder a un menú nutritivo a un bajo costo. Además se ofrecerá una opción vegetariana y celíaca, quienes lo deseen podrán también utilizar el sistema de viandas para llevar la comida a sus domicilios.

Durante la inauguración la Decana de la Facultad indicó: “No es una casualidad que se haya concretado la instalación del comedor, es un trabajo que se viene llevando desde hace mucho tiempo”. Por su parte el rector de la UNR mencionó que se trataba de un pedido de la Facultad desde hace muchos años y celebró poder estar presente en la concreción “de esa aspiración sumamente legítima y necesaria”.

Por su parte el actual presidente del centro de estudiantes destacó: “Esto es fruto de una lucha que los estudiantes venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo y también de una institución que está comprometida con formar más y mejores profesionales. Tenemos que celebrar que hoy tenemos este comedor acá”.
Este anhelado comedor es el resultado de largos años de debate y trabajo conjunto de los diferentes claustros que integran la FCEIA y la determinación de la comunidad universitaria de sostener la educación pública.

Comedor barra