Los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades de Latinoamérica una nueva edición del Rally de Innovación.

Se trata de una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas y que tiene como objetivo fomentar la innovación en estudiantes universitarios. En esta edición la sede de Rosario será la Universidad Tecnológica Nacional.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos se constituyen de un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Los mismos deberán estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados de cualquier carrera. Se acepta un máximo de un graduado y un profesor por equipo.

Cada grupo tendrá 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario para lograr una propuesta que deberá presentarse mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: innovación e impacto social. Los jurados de cada sede serán quienes durante el proceso de evaluación clasifiquen los proyectos en alguna de las categorías y a partir de allí seleccionarán los ganadores de la sede. Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

Cabe destacar que Rosario tendrá una premiación local otorgando dos impresoras 3D a los equipos que obtengan el 1º puesto de cada una de las categorías.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa en: www.rallydeinnovacion.org

Más información:
Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica