Tipografia

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

“Me propuso el director de la escuela venir acá” indicó el estudiante secundario con orientación electrónica que concurre al IENRI tres veces por semana y que cumplirá un total de 100 horas en el instituto. “Me estoy familiarizando porque en la escuela que voy damos mucha teoría y acá puedo ver y aplicar qué es lo que se hace realmente con los circuitos” mencionó.

“Apenas entré lo que más me llamó la atención fue el reactor y los tableros, me quedé con la boca abierta porque nunca había visto un tablero tan grande y la verdad que un poco de miedo me agarró, no me imaginaba que los iba a tener tan cerca”, indicó el estudiante que se encuentra en el último año del secundario.

Luciano Vicario, jefe de Reactor mencionó: “yo quiero que Juan Manuel pueda aplicar la teoría que aprendió en la escuela. Creo que todo el aprendizaje que pueda recibir fuera de lo estrictamente académico es bárbaro”. Cabe destacar que las diversas tareas que realiza el estudiante están coordinadas y supervisadas por sus tutores dentro del reactor, Rubén Favre y Nahuel Morellli.

“Yo pensaba que los ingenieros, investigadores y todas los que trabajan en estos espacios eran personas muy lejanas a uno pero hoy me doy cuenta que no es así. Algún día me gustaría ser como ellos, todos saben mucho” reflexionó Juan Manuel.

Por su parte el director de la Escuela Nº485, Roberto Barrón expresó que para la institución es muy importante establecer un vínculo con la facultad para que los alumnos puedan entrar en el ambiente universitario y de esta forma motivarlos a continuar estudiando una vez finalizado el secundario. “Muchos alumnos ven la universidad como algo inaccesible y lejano. Nuestra idea como escuela es continuar fortaleciendo el vínculo con la facultad”, indicó.

Novedades

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

29-10-2018 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo
Más novedades

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo

Por quinto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Porto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Leer más: La FCEIA clasificada para el Mundial de Programación 2019

Ya está en funcionamiento el Espacio Maker de la FCEIA ubicado en el Nuevo Edificio de la FCEIA, en el CUR. Un espacio físico con equipamiento adecuado en donde las y los estudiantes pueden asistir para desarrollar proyectos e investigaciones compartiendo recursos y conocimientos.

Leer más: La FCEIA ya cuenta con un “Espacio Maker”

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la FCEIA la tercera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2018) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica y alumnos avanzados de la carrera.

Leer más: Se desarrolló la 3º edición de las JONICA

En el marco de las celebraciones por cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, la FCEIA realizará un concurso de diseño de mural en el que podrán participar alumnos de cualquier facultad de la UNR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre.

Leer más: Concurso: diseño de mural a 100 años de la Reforma Universitaria

Del 24 al 26 de octubre se llevarán a cabo en la FCEIA las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación. Las mismas tienen como objetivo promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales, al mismo tiempo que permiten mantener una actualización sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Leer más: Se realizarán las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación