Tipografia

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

“Me propuso el director de la escuela venir acá” indicó el estudiante secundario con orientación electrónica que concurre al IENRI tres veces por semana y que cumplirá un total de 100 horas en el instituto. “Me estoy familiarizando porque en la escuela que voy damos mucha teoría y acá puedo ver y aplicar qué es lo que se hace realmente con los circuitos” mencionó.

“Apenas entré lo que más me llamó la atención fue el reactor y los tableros, me quedé con la boca abierta porque nunca había visto un tablero tan grande y la verdad que un poco de miedo me agarró, no me imaginaba que los iba a tener tan cerca”, indicó el estudiante que se encuentra en el último año del secundario.

Luciano Vicario, jefe de Reactor mencionó: “yo quiero que Juan Manuel pueda aplicar la teoría que aprendió en la escuela. Creo que todo el aprendizaje que pueda recibir fuera de lo estrictamente académico es bárbaro”. Cabe destacar que las diversas tareas que realiza el estudiante están coordinadas y supervisadas por sus tutores dentro del reactor, Rubén Favre y Nahuel Morellli.

“Yo pensaba que los ingenieros, investigadores y todas los que trabajan en estos espacios eran personas muy lejanas a uno pero hoy me doy cuenta que no es así. Algún día me gustaría ser como ellos, todos saben mucho” reflexionó Juan Manuel.

Por su parte el director de la Escuela Nº485, Roberto Barrón expresó que para la institución es muy importante establecer un vínculo con la facultad para que los alumnos puedan entrar en el ambiente universitario y de esta forma motivarlos a continuar estudiando una vez finalizado el secundario. “Muchos alumnos ven la universidad como algo inaccesible y lejano. Nuestra idea como escuela es continuar fortaleciendo el vínculo con la facultad”, indicó.

Nueva edición de la JoSEII

23-05-2019 Gacetillas

El jueves 30 de mayo se realizará la 29º edición de las Jornadas Simultaneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. Bajo el lema “Hasta dónde podes llegar” se...

Seguir Leyendo

SASE 2019: concurso para estudiantes

24-04-2019 Gacetillas

Del 17 al 19 de julio se desarrollará en la FCEIA el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos 2019 (SASE). Entre sus objetivos el SASE busca fomentar la interacción industria-academia en...

Seguir Leyendo

6º Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y De…

16-04-2019 Gacetillas

La UNR lanza la 6º Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo “Vinculación Inclusiva” 2019. La misma permanecerá abierta hasta el 27 de mayo y se financiarán 20...

Seguir Leyendo
Más novedades

El martes 21 de abril se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades para el periodo 2019-2023. La nueva Decana, Dra. Ing. Graciela Utges, y el Vicedecano, Ing. Damián Portaro, fueron elegidos en una sesión especial de Consejo Directivo en abril pasado. 

Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de la FCEIA

Estudiantes de nuestra Facultad participan de una estancia académica en la Universidad de de Texas,El Paso, USA. Se trata de un proyecto conjunto entre la FCEIA UNR y esa universidad estadounidense.

Leer más: Estudiantes de la FCEIA están en la Universidad de de Texas

De Argentina a Israel y de Israel a la Luna. El argentino Diego Saikin visitó la FCEIA para contar su experiencia como integrante del equipo israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a Bereshit”, la primera misión privada a la Luna en la historia.

Leer más: Diego Saikin visitó la FCEIA y contó su experiencia en el proyecto Bereshit

Beatriz Salemme Correa Cortela es Doctora y Máster en Educación para la Ciencia y hace algunas semanas visitó la FCEIA para dictar el curso de Posgrado "Desafíos de la docencia en la Enseñanza Superior en el área de Ciencias Exactas y Naturales. Posibles abordajes y enfrentamientos". Durante su estadía en la ciudad compartió sus conocimientos sobre nuevas metodologías de enseñanza y la vinculación que existe entre escuela y universidad.

Leer más: ¿Cómo influye el cambio generacional en la educación?

El lunes 22 de abril se realizó una sesión especial de Consejo Directivo donde los consejeros realizaron la votación para elegir a las próximas autoridades de la FCEIA, siendo electa como Decana la Ingeniería Electricista y Doctora en Educación, Graciela Utges.

Leer más: La FCEIA eligió a sus nuevas autoridades

Demian Goos es graduado de la Licenciatura en Matemática de la FCEIA y doctorando de nuestra Universidad. En 2017 participó durante una semana del Heidelberg Laureate Forum, un evento que reúne reconocidos matemáticos con jóvenes investigadores.

Leer más: La experiencia de un graduado en el Heidelberg Laureate Forum

A partir del Programa de Ayuda de Viaje al Extranjero (AVE), Silvia Saabedra, quien se desempeña en el Laboratorio de Informática de la Escuela de Ingeniería Electrónica, viajó a España para realizar tareas de intercambio y capacitación en el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de sistemas informáticos y  redes.

Leer más: Nodocente de la FCEIA viajó a España para capacitarse

Cada 10 de abril se celebra en Argentina el día del Investigador Científico, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971).

Leer más: Día del investigador científico

El 1 de noviembre de 2019 la FCEIA será sede del V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería.

Leer más: Las Cátedras de Introducción a la Ingeniería se reunirán en Rosario