Vie, Mar

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

“Me propuso el director de la escuela venir acá” indicó el estudiante secundario con orientación electrónica que concurre al IENRI tres veces por semana y que cumplirá un total de 100 horas en el instituto. “Me estoy familiarizando porque en la escuela que voy damos mucha teoría y acá puedo ver y aplicar qué es lo que se hace realmente con los circuitos” mencionó.

“Apenas entré lo que más me llamó la atención fue el reactor y los tableros, me quedé con la boca abierta porque nunca había visto un tablero tan grande y la verdad que un poco de miedo me agarró, no me imaginaba que los iba a tener tan cerca”, indicó el estudiante que se encuentra en el último año del secundario.

Luciano Vicario, jefe de Reactor mencionó: “yo quiero que Juan Manuel pueda aplicar la teoría que aprendió en la escuela. Creo que todo el aprendizaje que pueda recibir fuera de lo estrictamente académico es bárbaro”. Cabe destacar que las diversas tareas que realiza el estudiante están coordinadas y supervisadas por sus tutores dentro del reactor, Rubén Favre y Nahuel Morellli.

“Yo pensaba que los ingenieros, investigadores y todas los que trabajan en estos espacios eran personas muy lejanas a uno pero hoy me doy cuenta que no es así. Algún día me gustaría ser como ellos, todos saben mucho” reflexionó Juan Manuel.

Por su parte el director de la Escuela Nº485, Roberto Barrón expresó que para la institución es muy importante establecer un vínculo con la facultad para que los alumnos puedan entrar en el ambiente universitario y de esta forma motivarlos a continuar estudiando una vez finalizado el secundario. “Muchos alumnos ven la universidad como algo inaccesible y lejano. Nuestra idea como escuela es continuar fortaleciendo el vínculo con la facultad”, indicó.