Tipografia

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

“Me propuso el director de la escuela venir acá” indicó el estudiante secundario con orientación electrónica que concurre al IENRI tres veces por semana y que cumplirá un total de 100 horas en el instituto. “Me estoy familiarizando porque en la escuela que voy damos mucha teoría y acá puedo ver y aplicar qué es lo que se hace realmente con los circuitos” mencionó.

“Apenas entré lo que más me llamó la atención fue el reactor y los tableros, me quedé con la boca abierta porque nunca había visto un tablero tan grande y la verdad que un poco de miedo me agarró, no me imaginaba que los iba a tener tan cerca”, indicó el estudiante que se encuentra en el último año del secundario.

Luciano Vicario, jefe de Reactor mencionó: “yo quiero que Juan Manuel pueda aplicar la teoría que aprendió en la escuela. Creo que todo el aprendizaje que pueda recibir fuera de lo estrictamente académico es bárbaro”. Cabe destacar que las diversas tareas que realiza el estudiante están coordinadas y supervisadas por sus tutores dentro del reactor, Rubén Favre y Nahuel Morellli.

“Yo pensaba que los ingenieros, investigadores y todas los que trabajan en estos espacios eran personas muy lejanas a uno pero hoy me doy cuenta que no es así. Algún día me gustaría ser como ellos, todos saben mucho” reflexionó Juan Manuel.

Por su parte el director de la Escuela Nº485, Roberto Barrón expresó que para la institución es muy importante establecer un vínculo con la facultad para que los alumnos puedan entrar en el ambiente universitario y de esta forma motivarlos a continuar estudiando una vez finalizado el secundario. “Muchos alumnos ven la universidad como algo inaccesible y lejano. Nuestra idea como escuela es continuar fortaleciendo el vínculo con la facultad”, indicó.

Novedades

Curso de italiano destinado a docentes

14-02-2019 Gacetillas

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR desarrollará un curso anual de italiano destinado para arquitectos o CARRERAS AFINES.

Seguir Leyendo

Nueva plataforma Moodle

13-02-2019 Gacetillas

La nueva aula virtual para actividades curriculares de grado basada en la plataforma Moodle ya se encuentra activa.

Seguir Leyendo

Convocatoria AVE Docente UNR

08-02-2019 Gacetillas

Abierta hasta el 1º de marzo de 2019

Seguir Leyendo

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

07-02-2019 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo

Mesas de examen febrero 2019

01-02-2019 Gacetillas

Mesas de examen FEBRERO 2019

Seguir Leyendo
Más novedades

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

Leer más: Compartir herramientas para avanzar en las carreras: capacitación de tutores del ingreso 2019

Un equipo de  investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA  y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET logró el aislamiento de varias cepas bacterianas adecuadas, que oxidan y remueven el manganeso (Mn) presente en aguas de consumo humano.

Leer más: Investigadoras crearon sistema para remover metales en aguas de consumo humano

Desde 2018 estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a un menú económico en el  comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: ¿Cómo utilizar los servicios del comedor universitario?

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año