Vie, Mar

Del 24 al 26 de octubre se llevarán a cabo en la FCEIA las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación. Las mismas tienen como objetivo promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales, al mismo tiempo que permiten mantener una actualización sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

El miércoles 24 a partir de las 18:30 se realizará en el salón de actos de la FCEIA la actividad “Ciencias de la Computación en la Educación primaria: experiencias locales en el contexto nacional” orientada a la enseñanza de la programación en el nivel primario.

Allí, se desarrollará la charla abierta "Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias de la Computación" a cargo de integrantes de la iniciativa Program.Ar y docentes y alumnos de la Especialización de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario.

A continuación, desde las 19:30 se expondrá “Programación y pensamiento computacional: propuestas y proyectos para la escuela primaria” una muestra de trabajos realizados por la primera cohorte en el marco de la Especialización de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación.

El jueves 25 y viernes 26 por la mañana en el horario de 9 a 12 se realizará un taller de robótica "Robattle" de aprendizaje, experimentación y desafíos con robots. El mismo es gratuito con inscripción previa y cupos limitados. Inscripción aquí.

Además, durante el 25 y 26 por la tarde, se desarrollarán 10 charlas cuyos disertantes serán profesionales, investigadores y alumnos. Cabe destacar que una de las presentaciones a realizarse el miércoles será sobre el rol de las mujeres en las ciencias de la computación.

Todas las charlas son libres y gratuitas y no requieren inscripción previa.

Programación completa en: https://jcc.dcc.fceia.unr.edu.ar/2018/