Mar, Abr

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la FCEIA la tercera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2018) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica y alumnos avanzados de la carrera.

Las mismas, tienen como objetivo vincular, a partir de diversas charlas, a los estudiantes con profesionales e investigadores que trabajan en industrias e instituciones de la región.

Durante las JONICA 2018 se llevaron a cabo, en el nuevo edificios ubicado en la Ciudad Universitaria, una gran cantidad de presentaciones dictadas por ingenieros que se desempeñan en empresas vinculadas a diferentes ramas de la Electrónica.

Además hubo disertaciones de investigadores invitados de otras universidades del país y una charla destinada a difundir los programas de intercambio académico con universidades extranjeras en los que participa la Escuela.

Asimismo, se realizó una competencia por equipos conformados cada uno por tres alumnos, en la que debían diseñar e implementar un dispositivo que usando imágenes de una cámara web permitiera clasificar tapas de gaseosas de acuerdo al color y separar las tapas rojas de las de otros colores.

Quien obtuvo el primer puesto fue el equipo “TestCV”, conformado los alumnos Diego Sarina, Lisandro Cesaratto y Emanuel Cima. Para el desarrollo de su trabajo utilizaron técnicas de visión asistida por computadora como reconocimientos de bordes, filtrado y operaciones morfológicas entre otras.

Cabe destacar que todos los equipos participantes expusieron durante la JONICA un poster en donde se daba cuenta del desarrollo elaborado para la resolución del problema planteado.

WhatsApp Image 2018 10 25 at 12.53.14