Mié, Abr

Por quinto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Porto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

En la competencia Regional Sudamericana, instancia clasificatoria previa al mundial, los equipos de la FCEIA ":$" y "Flower Power" lograron un histórico 1º y 2º puesto sobre 145 grupos participantes de universidades de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.

El equipo ":$" está integrado por Maximiliano Redigonda e Iván Díaz de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y Brian Morris de Ingeniería Electrónica, mientras que a Flower Power lo integran Margarita Capretto, Emilio López y Fernando Fiori, todos estudiantes de LCC.

Los equipos de la Facultad fueron preparados por Mariano Crosetti, Pablo Zimmermann y Martín Villagra, quienes participaron anteriormente de este certamen.

Cabe destacar que al mundial de programación acceden aproximadamente 130 equipos entre más de 3000 universidades participantes, distribuidas en 111 países. Alumnos de la FCEIA participan de la máxima competencia en el área de la programación desde 2015 de forma ininterrumpida obteniendo importantes resultados.

Resultados Regional Sudamericana: http://bit.ly/2PqafQM