16
Mar, Abr

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

La unión de los claustros pudo observarse en las diferentes actividades que se realizaron en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en un año que fue complejo. El Festival de la Reforma y el abrazo al histórico edificio de calle Pellegrini 250, fueron sólo algunos de los acontecimientos que se hicieron en apoyo a la educación pública.

A lo largo del año, el Área de Comunicación y Prensa buscó transmitir, en la página web institucional y en las redes sociales, incorporando Instagram, todo lo acontecido por sus protagonistas. Desde charlas, conferencias y exposiciones hasta congresos que fueron organizados por las diferentes escuelas, secretarías e institutos que conforman la Facultad.

Alumnos de la FCEIA obtuvieron una destacada participaron en competencias tanto locales como internacionales en diferentes ramas de la ingeniería y la programación: fueron premiados en el Programa Ingenieros y en las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), clasificaron y obtuvieron un excelente desempeño en el Mundial de Programación y en la Olimpiada Internacional de Física.

Sobre los sucedido en la Facultad puede destacarse: la inauguración del comedor universitario, la organización y desarrollo de la 63º Reunión y Asamblea Plenaria del CONFEDI, las Primeras Jornadas de Práctica Profesional Docente en Profesorados Universitarios en Matemática, la 3º edición de las JONICAS, las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación y reciente la puesta en funcionamiento del Espacio Maker, entre otras actividades.

Sobre la gran cantidad de noticias publicadas en la página web en 2018 se resaltan las siguientes 5 más leídas:

1º - ¿Qué ofrece y cómo acceder a los beneficios del comedor?
El viernes 17 se realizó la inauguración formal del comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250. Este martes 21 de agosto comenzará a funcionar en el horario de 8 a 17 y allí los estudiantes regulares podrán acceder a un menú a un costo de $25 y un desayuno o merienda a sólo $13.Cabe destacar que también se ofrecerán menús para vegetarianos y celíacos. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.
Nota completa: http://bit.ly/2QsN8Ws

2º - La importancia del docente guía en la pasantías
El Área de Pasantías y Oportunidades Laborales de la FCEIA tiene como fin contribuir al acercamiento e inserción de los estudiantes al medio productivo. A través de las pasantías, los alumnos tienen la posibilidad de complementar los estudios universitarios con el conocimiento del mundo del trabajo llevando de esta forma la teoría a la práctica.
Nota completa: http://bit.ly/2BacTQv

3º - Elecciones estudiantiles 2018
Del 10 al 12 de abril próximo se desarrollarán en la FCEIA las elecciones correspondientes al claustro estudiantil. Los alumnos de la Facultad que se encuentran en el padrón podrán elegir Centro de Estudiantes y sus representantes en el Consejo Directivo de la Facultad.
Nota completa: http://bit.ly/2L9xMQq

4º - ¿Cómo fortalecer la educación superior como pilar del bienestar de la sociedad?
¿Qué podemos hacer para fortalecer la educación superior como pilar fundamental del bienestar de la sociedad? Por las exigencias del mundo de hoy, innumerables instituciones alrededor del mundo están reformando sus currículos de ingeniería para servir mejor a la sociedad.
Nota completa: http://bit.ly/2LakiEb

5º - Se realizó el acto de bienvenida a ingresantes
El pasado miércoles 7 de marzo se realizó en el salón de actos de la FCEIA una actividad de bienvenida a quienes ingresan en 2018.
Nota completa: http://bit.ly/2EeLMY2