El lunes 22 de abril se realizó una sesión especial de Consejo Directivo donde los consejeros realizaron la votación para elegir a las próximas autoridades de la FCEIA, siendo electa como Decana la Ingeniería Electricista y Doctora en Educación, Graciela Utges.

Actualmente la Doctora Utges se desempeña como Secretaria Académica luego de haber ocupado diferentes cargos de gestión desde el año 2003. Además cuenta con una importante trayectoria en la actividad docente universitaria ocupando cargos de auxiliar docente, jefe de trabajos prácticos y profesora.

Elección autoridades 2

Asimismo fue elegido como Vicedecano el Ingeniero Electrónico Damián Portaro, quien en la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA. Es también Jefe de Trabajos Prácticos en la Asignatura "Electrónica" de la carrera de Ingeniería Eléctrica y maestro de enseñanza práctica en el Departamento de Formación Tecnológica del Instituto Politécnico Superior "Gral. San Martín" en la sección Electricidad.

Las nuevas autoridades electas de la FCEIA se desempeñarán en el cargo durante el periodo 2019 – 2023 y la toma de posesión se realizará en el mes de mayo.
Cabe destacar que el Consejo Directivo de la Facultad está integrado por un total de 20 consejeros directivos quienes fueron elegidos recientemente en las elecciones de los respectivos claustros.

Este órgano de gobierno de la Facultad quedó conformado de la siguiente manera:

- Los 10 consejeros docentes: 6 de la lista “Acción Académica”, 2 de lista “Facultad”, 1 de “Transparencia, compromiso y equidad” y 1 de “Unidad y solidaridad docente”.

- Los 8 consejeros estudiantiles: 5 de la lista “15 de junio”, 2 de “Convergencia” y 1 de “Linealmente Independiente”.

- 1 consejero graduado de “Convocatoria Universitaria – Compromiso Profesional”.

- 1 consejero correspondiente al claustro Nodocente de la lista “Verde.

Elección autoridades 3

Sobre la Dra. Graciela Utges

Es Ingeniera Electricista orientación Electrónica, egresada de la FCEIA y Doctora en Educación por la Universidad de San Pablo, Brasil. Es Profesora Titular Dedicación Exclusiva de la FCEIA y desde 2003 ha ocupado diferentes cargos de gestión: Secretaria Académica (2015-2019), Secretaria de Desarrollo Institucional (2011-2015), Directora de la Escuela de Formación Básica (2003-2011), Miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Posgrado (2003-2011), entre otros.

Fue Directora de la Maestría en Didáctica de las Ciencias (FCEIA UNR) desde su creación hasta el año 2017. Ha dictado seminarios y cursos de posgrado en la FCEIA, así como en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la Universidad Distrital de Bogotá, Colombia, y en la Universidad de San Pablo, Brasil.

Ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Física (2007- 2010) y Representante Argentina ante el Consejo Interamericano de Enseñanza de la Física entre 2010 y 2019. Es Investigadora Categoría I en el Programa de Incentivos (ME). Dirige y ha dirigido numerosos proyectos de investigación acreditados.

En su rol de Secretaria de Desarrollo Institucional de la FCEIA ha coordinado la elaboración de los planes de estudio de las carreras de Ingeniería y de Exactas (2014). Fue convocada por CONEAU para los Comités Evaluadores de acreditación de las carreras de ingeniería, evaluando carreras de 19 universidades.