Sáb, Abr

Este 6 de junio se celebran los 150 años de Ingeniería en Argentina en homenaje a la fecha en que se graduaron en 1870 los 12 primeros ingenieros de la Universidad de Buenos Aires.

De este grupo se destacó el Ingeniero Civil Luis Augusto Huergo, quien presentó una tesis sobre las vías de comunicación. Durante su carrera profesional lideró diversos proyectos de ingeniería en el país.

Entre ellos, tuvo a su cargo la dirección honoraria del primer yacimiento petrolífero descubierto en el país, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Su larga trayectoria incluye hitos como el de haber sido cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, también del Centro Argentino de Ingenieros y de la Sociedad Científica Argentina.

Desde 1870 la Ingeniería es protagonista en el desarrollo del país, en la actualidad su rol es fundamental aportando diferentes propuestas que ayudan a contrarrestar los efectos de la pandemia por el COVID-19.

En la FCEIA estamos orgullosos de formar parte de esta historia desde hace un siglo.