16
Mar, Abr

En el día de hoy, el Consejo Directivo de la FCEIA sesionó por primera vez bajo modalidad virtual, según lo aprobado en la reunión presencial que se llevó a cabo el pasado 22 de mayo.

Por unanimidad fue aprobada la asignación de Becas de la FCEIA que alcanza a 80 estudiantes, 25 de ellas/os ingresantes, en función de un orden de mérito confeccionado según las pautas que se vienen aplicando en los últimos años.

También por unanimidad, se aprobó la Resolución N° 328/2020 emitida días atrás por la Decana ad referéndum de este órgano de gobierno. La misma dispone la suspensión de las mesas de exámenes programadas para los meses de junio/julio del corriente año y propone la continuidad de las actividades de enseñanza y las evaluaciones según las pautas establecidas en la Resolución CD N° 99/2020 en las semanas previas al receso invernal. Establece además el receso de invierno desde el 13 y hasta el 26 de julio en consonancia con lo dispuesto por la provincia de Santa Fe y encomienda a la Secretaría Académica la elaboración de una propuesta de modificación de calendario académico que contemple instancias presenciales de evaluación con posterioridad a dicho receso.

El Consejo Directivo en pleno se pronunció también (Resolución N° 108/2020), respecto de la situación de público conocimiento vinculada a la intervención del del grupo Vicentin, por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Ha expresado su acuerdo con la intervención y se ha manifestado a favor de que la misma sea debatida en el Congreso Nacional, en procura del mejor modelo de empresa pública a adoptar como solución a los impactos negativos que la crisis del Grupo ha provocado y pueda provocar económica y socialmente en el futuro.