Mediante un convenio con el Polo Tecnológico Rosario (PTR), nuestra Facultad a través del Instituto Tecnológico de Diseño e Innovación (ITDI), cogestionará el Espacio Maker de Zona I y estudiantes de la FCEIA podrán realizar allí su PPS.

La convocatoria, dirigida a estudiantes avanzadas/os de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial, propone la realización de la Práctica Profesional Supervisada en el Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario.

Quienes realicen en este espacio su PPS tendrán el desafío de promover la sinergia y el trabajo colaborativo entre las empresas de base tecnológica, la comunidad científica, los emprendedores, estudiantes y las distintas comunidades productoras de las culturas innovadoras de la ciudad. Las/os interesadas/os pueden inscribirse AQUI.

Más información:

El Polo Tecnológico Rosario es una asociación civil compuesta por más de 100 empresas de tecnología, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la UNR y la UTN Regional Rosario. Cabe señalar que la UNR ha sido miembro fundadora del PTR y que nuestra Facultad ha desempeñado un rol activo, habiendo asumido generalmente la representación de la UNR ante el PTR.

Zona I es un Parque Tecnológico de vanguardia de alto impacto en la transformación de la zona sur de Rosario, puesto en marcha en 2016 mediante un esfuerzo conjunto de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico de Rosario. Actualmente alberga a 32 empresas de tecnología.

A fines de 2019 se inauguró un edificio remodelado que contiene un SUM, un área de Coworking y el Maker.

Los espacios maker son emergentes culturales de las comunidades de desarrolladores de software libre- pero extendiendo su alcance a la fabricación de objetos físicos.  Existen múltiples experiencias en el mundo y sin dudas, se trata de una tendencia que seguirá en aumento.