Vie, Mar

Desde 1920 la FCEIA formamos profesionales en áreas científico tecnológicas y desarrollamos actividades vinculadas a la investigación, la extensión y la transferencia de tecnología.

Hija del movimiento reformista y creada bajo la órbita de la Universidad Nacional del Litoral, el 31 de julio de 1920 iniciamos actividades bajo el nombre de Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria.

Los conceptos de democracia y respeto por el prójimo, el derecho a la formación de excelencia para el trabajo digno, el ejercicio honrado de la profesión y el desarrollo nacional basado en la ciencia y en la industria, estuvieron presentes en el espíritu con que comenzamos a desarrollarnos.

Cien años después, estos mismos conceptos permean las actividades que aquí se llevan adelante. A través de nuestras 11 carreras de grado y múltiples carreras y trayectos de posgrado, aportamos a la sociedad científicos y tecnólogos para contribuir al crecimiento regional y nacional. Desde las Escuelas, Departamentos, Centros e Institutos, trabajamos activamente en la construcción de nuevo conocimiento y el desarrollo de innovaciones en áreas científico tecnológicas relevantes, estableciendo lazos con múltiples instituciones, organizaciones y empresas.