Mié, Abr

A través de un convenio firmado con la Provincia de Santa Fe, la FCEIA brindará servicios tecnológicos especializados para desarrollar el proyecto de vinculación “Construyendo Industrias” que prevé la construcción de galpones destinados a actores del sistema productivo de Santa Fe.

En un encuentro realizado el 29 de diciembre en la sede Rosario del Ministerio de Producción de Santa Fe, se realizó la firma del convenio que pone en marcha el proyecto de vinculación “Construyendo Industrias”. El mismo fue rubricado por el Ministro de Producción de la Provincia Méd. Vet. Daniel Aníbal Costamagna, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Dra. Graciela Utges.

“Construyendo Industrias” propone el diseño y construcción de galpones que serán utilizados en diversas actividades productivas de toda la Provincia de Santa Fe y para lo cual el Ministerio de Producción lanzará oportunamente una convocatoria.

El Proyecto de Vinculación será implementado por el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la FCEIA, quién tendrá a su cargo las actividades técnicas, administrativas y de auditoría necesarias para la ejecución del proyecto.

En ese sentido, la FCEIA presentará dos opciones estándar de Galpón (KIT) completo, tipo “llave en mano” y los beneficiarios, seleccionados por la Provincia de Santa Fe, podrán elegir alguna de esas alternativas para que sean construidas por la empresa constructora designada por la Provincia.

Dada la diversidad de suelos y características de vientos y climas que se presentan a lo largo de Santa Fe, el proyecto prevé la necesidad de realizar adaptaciones a los galpones de usos múltiples, para lo cual el IMAE dispondrá profesionales especializados para que realicen los ajustes necesarios.

Asimismo, desde la FCEIA se llevará a cabo el trabajo de control y auditoría específica que implica el seguimiento técnico de la actividad constructiva para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas autorizadas por la Provincia de Santa Fe (entre ellas el movimiento de suelos, la fundación y el montaje) y también el seguimiento y control financiero para verificar que los flujos de fondos se realicen en forma correcta y ajustada a normativas vigentes.

La puesta en marcha de este convenio que tiene una vigencia de 24 meses está prevista para 2021.