Vie, Abr

El Director del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes de la FCEIA, Oscar Peire, mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Agustín Arbor.

En el encuentro se profundizó sobre la importancia de los reactores universitarios tanto en su función de reactores escuela como en las oportunidades que brindan para el desarrollo de diversas líneas de investigación asociadas a la tecnología nuclear.

La FCEIA cuenta con el RA-4, uno de los dos reactores universitarios del país y desempeña una permanente tarea de capacitación de profesionales de la ciudad y de otras localidades. En él se llevan adelante, además, investigaciones y estudiantes de grado y posgrado realizan sus tesis y trabajos finales de carrera en temáticas nucleares.

Durante la reunión, que contó también con la participación de Raúl Taddeo, uno de los Oficiales de Radio Protección del IENRI, se plantearon las actividades programadas para este año y los proyectos en los que se continúa trabajando.

Reactores como el RA-4 tienen una relevancia estratégica en el desarrollo de profesionales vinculados a la tecnología nuclear y sus aplicaciones.