Vie, Abr

El Centro Argentino de Ingenieros lanza una nueva convocatoria a este premio que busca reconocer los mejores trabajos de investigación y desarrollo producidos por alumnos del último año de las carreras universitarias de ingeniería en sus múltiples campos.

Hasta el 20 de septiembre de 2021 está abierta la convocatoria para postular trabajos a esta nueva edición de los premios, que unificará en un solo evento anual, los premios correspondientes al año 2020 -suspendido por la pandemia- y el corriente 2021.

El Premio tiene como objetivo central la promoción del interés de las y los estudiantes universitarias/os en temáticas relacionadas con la innovación tecnológica y su instrumentación práctica, dentro de los múltiples campos de las ciencias de la ingeniería, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo vinculados con la ingeniería aplicada. Son ejemplos no excluyentes las tesinas y los proyectos finales de carrera y de cátedra.

El Centro Argentino de Ingenieros otorgará, este año, premio a los mejores 3 trabajos presentados en el concurso, conforme a lo resuelto por el jurado.

En esta edición la Fundación Endeavor Argentina otorgará una beca o dos medias becas para el programa Ventures Academy, organizado por el Centro Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor Argentina, destinadas a 1 o 2 de las/los estudiantes cuyos trabajos hayan sido galardonados entre los tres primeros premios.

Además, se concederán Distinciones Especiales a los trabajos que le sigan a los anteriores en orden de mérito. El número de trabajos con Distinción Especial lo resolverá el Jurado, y serán publicados en el sitio web del CAI.

También se entregará Diploma de reconocimiento a las/os Profesoras/es y Tutoras/es que avalaron y/o guiaron académicamente a las/os autoras/es de los Trabajos premiados en primer, segundo y tercer lugar.

Las bases y condiciones de los XXI Premio Pre-Ingeniería de Innovación Tecnológica 2020-2021 se encuentran disponibles AQUÍ