En el día de hoy se realizó una nueva sesión del Consejo Directivo de la FCEIA, en la que se aprobó el presupuesto correspondiente al ejercicio 2021.

Una nueva Sesión Extraordinaria reunió a Consejeras/os Directivas/os de la FCEIA en modalidad virtual, para abordar, entre otros temas detallados en el Orden del Día, los presupuestos ejecutados 2019 y 2020, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Luego de su tratamiento en la Comisión de Asuntos Administrativos, Jurídicos, Económicos y Financieros, fue aprobado, con el apoyo de la totalidad de las y los Consejeras/os Directivas/os el Presupuesto 2021 elevado por Decanato.

El mismo prevé partidas destinadas a becas estudiantiles, actividades de vinculación tecnológica y extensión, actividades de apoyo a la investigación y créditos para las Escuelas de la FCEIA, contemplando así a los diferentes actores de la comunidad con un enfoque participativo y abarcativo.

Asimismo, el Presupuesto 2021 incluye en los ítems Conectividad, Obras y Mantenimiento, la compra de equipamiento para mejorar la conectividad en la FCEIA y la realización de obras en diversas dependencias institucionales como la adecuación de un espacio para el Área Tecnología, Educación e Innovación (ARTEI), arreglos en el Laboratorio de Microelectrónica, renovación de baños en IMAE, ventilación en baños del edificio de las Escuelas de Ingeniería Civil y Electrónica, nuevo espacio para el Laboratorio de Extensión de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, y obras en la planta baja de la Escuela de Ingeniería Mecánica, entre otras.

La Decana comunicó, también, acerca del desarrollo de las actividades administrativas en la Facultad en el marco de las disposiciones emanadas desde la Universidad Nacional de Rosario (Resolución de Rector N° 1708/2021 y Comunicado Institucional UNR del 29/5/2021). Puntualizó que desde el 20 de mayo y hasta el 4 de junio inclusive, las tareas administrativas se mantuvieron en modalidad virtual, desarrollándose presencialmente sólo aquellas actividades definidas como esenciales, para lo cual se convocó de forma particular al personal mínimo necesario.

En la reunión estuvo presente el Secretario Técnico de la Facultad, quien informó a pedido de la Decana, respecto al desarrollo de obras en los diferentes edificios.

En ese sentido comunicó que ya se iniciaron las obras de restauración de la fachada del histórico edificio de la FCEIA. En el marco de los 100 años de la Facultad, se realizaron gestiones ante la UNR para su concreción, lo que posibilitó que fueran incorporadas en el Plan Integral de Recuperación y Proyección Edilicia. Se trata de una obra relevante para la Facultad que pondrá en valor un edificio emblemático de la ciudad.

Además, puso en conocimiento del CD que se completaron las obras para el suministro de gas en la sede Pellegrini; se instaló un nuevo tablero exterior para recibir la conexión de mayor potencia, se armó un nuevo tablero internó y se renovó el tablero principal para mejorar la cobertura en todas las dependencias sobre calle Colón y cubrir la potencia necesaria para la climatización del Salón de Actos y la Biblioteca; se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Informática, en infraestructura de redes de datos tanto en CUR como en sede Pellegrini; se está finalizando la obra del renovado espacio para el sector administrativo de la FCEIA; se comenzaron las obras para la ubicación del ARTEI; se están iniciando trabajos en los baños del Nuevo Edificio e IMAE y además se mantienen reuniones con UNR para avanzar en otras obras relevantes para la institución.

La cuarta Sesión Extraordinaria del CD de la FCEIA, incluyó también la aprobación de temas vinculados a los despachos de las Comisiones de Asuntos Académicos, de Gestión Docente y No Docente, y de Investigación, Tecnología e Integración al Medio.