Mié, Abr

En la mañana de hoy, martes 22 de junio, alumnas de 4° año del profesorado en matemática de la FCEIA presentaron en un encuentro virtual las conclusiones y experiencias acerca de lo transitado en el marco de la Práctica Profesional Docente IV (PPD).

Las estudiantes Camila Broglia, Bianca Di Biaggio y Julieta Galindo se encuentran cursando las últimas asignaturas para recibirse de profesoras en matemática y en el día de hoy expusieron una síntesis del trabajo realizado durante sus prácticas en el primer cuatrimestre en una comisión de la materia Calculo I correspondiente al primer año de Ingeniería de la FCEIA.

Captura 15

Durante su presentación cada alumna describió el espacio curricular donde realizó la experiencia detallando vivencias a partir de lo observado y de lo experimentado al momento de dictar una clase, resolver un ejercicio o corregir por primera vez producciones de estudiantes, todo esto en el marco de la virtualidad.

Cabe destacar que estas actividades las desarrollaron siempre acompañadas y guiadas por los docentes coformadores, Mariana Cisnero, Roque Stagnitta y Nahuel Caruso, responsables de las comisiones en las que participaron y de las docentes a cargo de la Práctica Profesional Docente IV, Virginia Ciccioli y Eliana Domínguez.

Captura 16

Virginia Ciccioli valoró y agradeció la apertura de los docentes coformadores, quienes recibieron a las practicantes en sus aulas virtuales posibilitando realizar esta experiencia.

Participaron de la actividad la decana de la Facultad, Graciela Utges; la directora de la carrera, Mariela Cirelli; autoridades de la institución y docentes coformadores.

Podes ver el encuentro ingresando AQUÍ