El pasado 25 de junio se realizó una capacitación planteada por el Área Tutoría de la FCEIA, en el marco de la formación que ofrece a tutores y tutoras, con el objeto de brindar herramientas teórico-metodológicas que favorezcan el acompañamiento de aspirantes e ingresantes.

El curso "Aportes para la construcción de propuestas inclusivas" cuenta con resolución de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA, presentándose año a año, una planificación articulada en torno a diferentes problemáticas que se abordan a lo largo del primer cuatrimestre.

En este ocasión, se invitó a participar de la actividad a la coordinadora de la Comisión de Género de la FCEIA, psicóloga Adriana Gerbaudo, quien transmitió los objetivos de la creación de la comisión y relató qué tipo de situaciones son las que trabaja desde allí. Destacó además, que las consultas son atendidas personalmente por ella, resguardando la confidencialidad y apuntando a la no revictimización.

Durante el encuentro, Adriana hizo un recorrido por el espacio de la Comisión de Género dentro de la web de la FCEIA, al que se accede desde la pestaña "Institucional". Allí se encuentra detallado el modo de contacto con ella y están disponibles para descargarse diferentes materiales vinculados como el Protocolo para la Atención de Situaciones de Violencia Sexual y Discriminación Basada en el Género o las recomendaciones para la construcción colectiva de lenguaje inclusivo en el ámbito de la FCEIA-Resol CD N°568/19.

El trabajo con ingresantes sobre la construcción de pertenencia institucional que realizan las/os tutoras/es, propone entre otras estrategias, dar visibilidad a diferentes espacios de la Facultad, de los que cada estudiante se podrá ir apropiando de un modo singular.