Vie, Mar

161 estudiantes de la FCEIA fueron beneficiados con la Beca Estratégica “Manuel Belgrano” para carreras científicas y técnicas.

En el día de hoy, se realizó el acto de entrega de estas Becas a las y los 297 estudiantes pertenecientes a la UNR. El mismo fue encabezado por el Rector, Franco Bartolacci, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin. En el acto estuvo presente el Vicedecano de la FCEIA, Damián Portaro y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Fabián Martella, junto a autoridades de las distintas unidades académicas de la UNR.

"Este paso que estamos dando hoy aquí, implica de decisión de acompañar a 297 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, para que tengan una trayectoria de carreras universitarias que impliquen no sólo un progreso individual, sino lo que debe estar en la mirada de cada una de nuestras Universidades Nacionales y de cada estudiante, el progreso colectivo. Esa enseñanza de que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, expresó el Ministro Trotta durante el acto y agregó “Y es la propia responsabilidad, desde mi propia perspectiva, de esa mirada adicional que tienen todos aquellos que transitan las aulas de nuestras universidades, para impulsar el cambio colectivo, para ser constructores de una mirada social que integre a todos y todas”.

entrega becas Foto: Prensa UNR

Las y los 161 jóvenes de la FCEIA que fueron beneficiadas/os en el marco de la primera convocatoria del Programa Nacional de Becas Estratégica “Manuel Belgrano”, son estudiantes de las carreras de Agrimensura, Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica y de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

“La lucha para garantizar el acceso a la educación superior, nos interpela para construir a la Universidad como un horizonte posible para todos y todas. No necesariamente tiene que suceder que todas y todos pasen por la Universidad Pública, pero sí tenemos la obligación de garantizarles que la Universidad es un horizonte de posibilidad cierto para quien desee poder transitar por nuestras aulas y nuestros pasillos”, dijo el Rector Bartolacci.

Sobre las Becas

Las Becas “Manuel Belgrano” tienen como objetivos promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las áreas de: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

A estas Becas, pueden aplicar Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptas/os en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria. Tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Para más información sobre las Becas Estratégica “Manuel Belgrano” ingresar AQUÍ