Jue, Mar

Cuadernos del CURIHAM es una publicación anual editada por el Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (CURIHAM), de la FCEIA.

La revista tiene como objetivo la divulgación de trabajos de investigación básica y aplicada, como así también innovaciones tecnológicas en el campo concerniente a la disciplina hidroambiental. Su contenido está dirigido a investigadoras/es, docentes y estudiantes de posgrado y grado y profesionales de las áreas afines a la temática de la misma.

Este año, la revista Cuadernos del CURIHAM ha sido aceptada para formar parte de dos bases de datos de importancia. Una de ellas es Directory of Open Access Journals (DOAJ), un directorio de revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplen con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial. Se trata de una base de acceso gratuito sobre la base de la definición de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI). Además, permite la recuperación de artículos a texto completo.

Cuadernos del CURIHAM será incluída, también, en el Núcleo Básico de de Revistas Científicas Argentinas (NBR), un proyecto de CONICET con sede en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT). Este Núcleo determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales.

Esta incorporación a DOAJ y a NB es de suma relevancia para la Revista ya que posibilita lograr una mayor visibilidad y abre también un nuevo espacio de comunicación para científicas/os y técnicas/os en el ámbito de la ingeniería hidráulica y ambiental.