Jue, Abr

Por segundo año consecutivo se desarrollarán de manera virtual las Jornadas de Ciencias de la Computación (JCC), los días 27, 28 y 29 de octubre, en donde se contará con las exposiciones de destacados profesionales argentinos que se encuentran trabajando en el exterior.

Las charlas se transmitirán en vivo en a través del canal de YouTube de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y se organizarán distintas actividades en el canal de Discord. La participación es abierta y gratuita.

Entre las charlas que se desarrollarán, el 27 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo “Informática en la Antártida” que estará a cargo de Guido Martínez, reciente egresado de la carrera que va a compartir sus experiencias trabajando en una de las bases argentinas de la Antártida, la base Carlini. Por otro lado, el 28 de octubre a las 16 horas Emiliano Martinez, en su primer participación en las JCC, se referirá a una temática que ha ganado popularidad estos últimos años: cómo combinar la computación y nuevas tecnologías para crear obras de arte modernas, que puede resultar interesante para quienes esten interesades en conocer algunas de estas tecnologías y su aplicación a gran escala. El viernes 29, la última exposición “Historia de LCC” a cargo de Mauro Jaskelioff, Claudia Deco, Ana Casali y de su fundador, Raúl Kantor, quienes compartirán en este taller historias, trayectos y experiencias ligadas a la carrera.

Sobre las jornadas

Las Jornadas de Ciencias de la Computación son una iniciativa del Departamento de Ciencias de la Computación de la FCEIA. El objetivo de las mismas es promover el contacto de los alumnos de la Facultad con investigadores y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación y mantenerse actualizados en las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Las JCC se desarrollan sin interrupciones desde noviembre del 2000. Por las mismas han transitado decenas de personas provenientes de empresas de desarrollo de software local, estudiantes e investigadores de la Facultad y de universidades destacadas de la zona, como por ejemplo la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de la República (Montevideo-Uruguay).

Para saber más sobre las JCC: