Jue, Abr

El miércoles 1 de diciembre, en el predio del Instituto de Física CONICET- UNR, estudiantes de la asignatura Física Experimental 1 de la Licenciatura en Física de la FCEIA realizaron su Jornada Anual de Presentación de Posters, actividad con la que cierran el cursado de la asignatura.

El objetivo de este evento es introducir a las y los estudiantes en actividades propias de la comunicación de la ciencia con base en los propios diseños experimentales trabajados durante el cuatrimestre. Tanto la Licenciatura en Física como el Profesorado en Física tienen un trayecto en Física Experimental que comprende un conjunto de asignaturas en las que las alumnas y los alumnos aprenden a pensar, diseñar, evaluar y comunicar experimentos. En particular en Física Experimental 1 además de la escritura académico-científica, la presentación y discusión de resultados experimentales con pares y docentes es un ejercicio fundamental.

fisica exp 5

El equipo docente de la cátedra señaló que en este 2021 la actividad adquirió un significado muy particular ya que para este grupo de estudiantes ha sido su primera experiencia de cursado presencial, lo que resultó en una experiencia muy movilizante para los quienes asistieron a la jornada.

interior 1

Participaron de la experiencia las y los estudiantes: Benjamín Arias, Keila Tomás, Nicolás Castellarin, Albano Nannini, Juan Ignacio Olazagoitia, Facundo Magliaro, Gianluca Ingani y Facundo García.

Por su parte, el quipo docente de la asignatura Física Experimental 1 que organizó la actividad estuvo integrado por: Federico Hidalgo, Antonela Comisso, Sebastián Barolin, Emanuel Bennatti, Bernardo Gómez y Martina Avalos. Acompañaron el desarrollo del evento los docentes Luis Manuel, Claudio Gazza, Jorge Malarría y Carlos Silva.

interior 2